Exclusivo
Actualidad

En EE.UU declaran culpable al hombre que dejó morir a su bebé dentro del auto

Harris alegó ser inocente y calificó lo sucedido como un “trágico olvido”. Según su versión, llevó al niño a desayunar y se dirigió a su trabajo olvidando dejarlo en la guardería.

Imagen _92444000_a85ea49b-36a6-41a7-94f1-b9 (21660454)
Harris alegó ser inocente y calificó lo sucedió como un “trágico olvido”.Reuters

De acuerdo al artículo publicado el 15 de noviembre en la página web de la BBC, Justin Harris fue encontrado culpable de asesinato con malicia, por dejar que su hijo muera de calor dentro de su coche. El hombre alegó ser inocente y calificó lo sucedió como un “trágico olvido”.

Según su versión, llevó al pequeño a desayunar y se dirigió a su trabajo, olvidando dejarlo en la guardería. El menor pasó siete horas dentro del vehículo con una temperatura de 40 grados centígrados. Eso fue suficiente para causarle hipertermia y posteriormente la muerte.

El lunes 14 de noviembre un jurado de Georgia ( EE.UU.) determinó que Harris en realidad planeó dejar al niño de 22 meses dentro del coche. Las autoridades alegaron que el acusado buscó información sobre el tiempo y la temperatura necesaria para que una persona pierda la vida dentro de un vehículo. Además, se le acusó de delitos sexuales por el envío de mensajes obscenos a una menor.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia del estacionamiento muestran cómo Harris regresó a su coche después del almuerzo para dejar algunas bombillas de luz que había comprado, sin embargo, no entró al vehículo. Amigos y familiares testificaron a favor de quien fue declarado culpable.

La expareja de Harris lo calificó como un padre amoroso que no dañaría intencionalmente a su hijo. El juicio duró cinco semanas y, en cada oportunidad que se mostraba la foto del pequeño, Harris no aguantaba el llanto. La muerte del menor sucedió el 18 de junio de 2014 en Atlanta (EE.UU.). Entre 2010 y 2014, alrededor de 150 niños fallecieron por golpe de calor dentro de vehículos.