SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padre la habría asesinado a martillazos

Adolescente fue abandonada sin vida en un bosque. El delito ocurrió en Mocha hace tres meses, pero recién se conocen los resultados 

yadi
En junio de este año encontraron a la adolescente asesinada a martillazos.YIE

En el caserío de Puyucu, ubicado en la zona rural del cantón Mocha, en Tungurahua, no pueden creer lo anunciado por la Fiscalía, que el asesino de una adolescente muerta a martillazos sería el propio padre. El hecho ocurrió el 23 de junio del 2021.

El anuncio sobre quién sería el principal sospechoso lo hizo la fiscal del cantón Quero, Elizabeth Córdova, quien reveló que los exámenes de ADN y perfiles genéticos en uñas y partes íntimas que se le realizaron al cuerpo de la menor, que estaba embarazada, coincidieron el 99 % con los del progenitor.

La audiencia se realizó la tarde del miércoles 29 de septiembre y a la vez el juzgado multicompetente determinó prisión preventiva e instrucción fiscal de 90 días contra el sospechoso.

El capitán Paulo Viteri, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), de Tungurahua, informó que aún desconocen las causas del crimen.

La víctima, de 16 años, estaba con seis meses de gestación. El capitán manifestó que mediante los exámenes también analizaron si la víctima fue abusada sexualmente por el padre, pero eso está descartado, aseguró.

La adolescente, con el cráneo y rostro destrozados a martillazos, fue abandonada en un bosque, lejos de su casa, en Mocha. (YIE)