SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Padre de asesinada en el sur de Guayaquil: "Desde la cárcel salió la orden de matar a mi hija

El hombre asegura que su exyerno ordenó el crimen y que este tendría relación con el tráfico de drogas. Seis tiros acabaron con la vida de la joven.

Entre lágrimas, el padre de Keyla Yajaira Carpio Carrión, contó como la mataron.
Entre lágrimas, el padre de Keyla Yajaira Carpio Carrión, contó como la mataron.CHRISTIAN VASCONEZ y cortesía

Aunque el corazón de José está destrozado por el asesinato de Keyla Yajaira Carpio Carrión, la menor de sus cinco hijas, su clamor para que se haga justicia es más fuerte que su dolor.

La joven, de 23 años, fue baleada la noche del domingo 17 de abril de 2022 en la manzana 391 de la cooperativa Jaime Nebot, en el sector de Fertisa, en el sur de Guayaquil.

Su padre reveló que la orden de matarla fue dada por la expareja de su hija, quien está detenido en el Centro de Privación de Libertad Zonal No. 8 de Guayaquil.

“Hace dos meses terminó la relación con su marido y hace un mes mantuvieron un altercado. Él la amenazó. Desde la cárcel salió la orden de matar a mi hija, eso estaba dedicado y es por tráfico interno de droga”, reveló el progenitor, mientras su mirada triste se clavaba en el charco de sangre que se formó con el tiroteo, al lado de su casa.

401 asesinatos registraba hasta ayer la Zona 8. 241 más que en el 2021, a la fecha. 

José contó que su hija, quien era madre de dos niños, había salido a inicios de 2021 de prisión, donde pagó una pena de un año por tráfico de sustancias, luego de ser detenida en diciembre de 2020.

El asesinato

“Ella estaba en la esquina con un primo. Había llegado de comer. Le dieron seis tiros en la cabeza”, sostuvo, el padre, al recordar cómo acribillaron a su Keyla.

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, informó que, si bien los familiares de la mujer tienen como autor intelectual del crimen a un interno de la 'Peni', esto deberá ser investigado. “Sabemos que (la víctima) era expendedora de droga. Los asesinos llegaron en moto”, agregó.

En el distrito Esteros, al que pertenece el sector donde ocurrió este crimen, se han registrado 52 asesinatos y es el cuarto más violento después de Nueva Prosperina (74) Durán (61) y Sur (54) de la Zona 8 que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.