SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Pagaban $ 5.000 o le daban 'vire' a taxista informal

El conductor fue secuestrado, apuñalado y arrastrado en el  noroeste de la ciudad. Los sospechosos fueron detenidos pero hoy tienen medidas cautelares

A los dos sospechosos detenidos por policías, les dictaron medidas cautelares.
A los dos sospechosos detenidos por policías, les dictaron medidas cautelares.Cortesía

Fueron ocho las horas de terror, al permanecer secuestrado. Para José, un taxista informal, de 28 años, eso fue una eternidad. La noche del lunes 7 de junio  había realizado un traslado de un hombre hasta el noroeste de Guayaquil, pero al llegar al sitio donde debía dejar al 'pasajero', lo sacaron del carro y lo torturaron.

Un oficial de la Unidad Antisecuestro de la Policía informó el 9 de junio que la persona que contrató a la víctima le dijo que iba a dejar una encomienda y que lo esperaba, que ya volvía.

“A la fuerza lo metieron a un domicilio y tomaron su celular para comunicarse con los familiares del taxista, a quienes les exigían 5.000 dólares para no matarlo y dejarlo libre”, informó el oficial de la Unase.

Un machete y dos celulares encontraron en poder de los implicados. 

El investigador manifestó que el hermano del afectado acudió a la Fiscalía para denunciar el secuestro y extorsión, por lo que agentes de la Unase realizan las pericias para dar con su paradero y detener a los responsables.

El afectado presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas.
El afectado, quien aparece junto a un agente policial, presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas.Cortesía

“Con el apoyo de policías del sector y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se liberó al taxista. Lo golpearon en el rostro, le hicieron cortes en los brazos y lo arrastraron”, manifestó el oficial de la Policía.

Investigados en libertad

Por este delito fueron detenidos Rubén Zamora y José Luis Palacios; sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, en lugar de la prisión preventiva, les dictaron medidas cautelares. Mientras dure la invetigación del caso no pueden  salir del país y deberán presentarse una vez a la semana ante la autoridad judicial.