SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Guayaquil: Pagaban $ 5.000 o le daban 'vire' a taxista informal

El conductor fue secuestrado, apuñalado y arrastrado en el  noroeste de la ciudad. Los sospechosos fueron detenidos pero hoy tienen medidas cautelares

A los dos sospechosos detenidos por policías, les dictaron medidas cautelares.

A los dos sospechosos detenidos por policías, les dictaron medidas cautelares.Cortesía

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Fueron ocho las horas de terror, al permanecer secuestrado. Para José, un taxista informal, de 28 años, eso fue una eternidad. La noche del lunes 7 de junio  había realizado un traslado de un hombre hasta el noroeste de Guayaquil, pero al llegar al sitio donde debía dejar al 'pasajero', lo sacaron del carro y lo torturaron.

Un oficial de la Unidad Antisecuestro de la Policía informó el 9 de junio que la persona que contrató a la víctima le dijo que iba a dejar una encomienda y que lo esperaba, que ya volvía.

“A la fuerza lo metieron a un domicilio y tomaron su celular para comunicarse con los familiares del taxista, a quienes les exigían 5.000 dólares para no matarlo y dejarlo libre”, informó el oficial de la Unase.

El investigador manifestó que el hermano del afectado acudió a la Fiscalía para denunciar el secuestro y extorsión, por lo que agentes de la Unase realizan las pericias para dar con su paradero y detener a los responsables.

El afectado presentó la denuncia en la Fiscalía del Guayas.

“Con el apoyo de policías del sector y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se liberó al taxista. Lo golpearon en el rostro, le hicieron cortes en los brazos y lo arrastraron”, manifestó el oficial de la Policía.

Investigados en libertad

Por este delito fueron detenidos Rubén Zamora y José Luis Palacios; sin embargo, en la audiencia de formulación de cargos, en lugar de la prisión preventiva, les dictaron medidas cautelares. Mientras dure la invetigación del caso no pueden  salir del país y deberán presentarse una vez a la semana ante la autoridad judicial.

tracking