SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Los Ríos y El Oro exigían $ 7.000 o volaban las 'caletas' de sus víctimas

Los sospechosos, tres hombres y tres mujeres, fueron detenidos en operativos simultáneos en ambas provincias

detenidos anny
La banda de supuestos antisociales está a la espera de la formulación de cargos.cortesía

Desde hace tres meses la Policía estaba tras los pasos de una presunta banda criminal dedicada a la extorsión. Su modo de operar era contactarse con las víctimas para exigirles dinero a cambio de no colocar explosivos en sus viviendas.

Los sospechosos tres hombres y tres mujeres fueron detenidos la madrugada de este jueves 29 de julio de 2021 durante los allanamientos realizados en dos provincias: El Oro (Machala, Pasaje) y Los Ríos (Vinces), informó un oficial de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía Nacional.

El investigador explicó que durante los meses de abril, mayo y junio de 2021, algunos ciudadanos denunciaron haber recibido llamadas amenazantes donde les exigían dinero a cambio de no hacerles 'volar' su casa y no atentar contra ellos.

"Les hacían llamadas telefónicas y les decían que debían pagar 7.000 dólares a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares ", explicó el oficial de la Unase.

Quiénes son

Los detenidos son Carlos Medina, Nancy Vinces, Carmen Barzola, Richard Macas, Doris Malia y Fernando Tapia.

Entre las evidencias halladas a los presuntos extorsionadores hay cinco teléfonos celulares y una prenda de vestir de uso militar.

pillos topos}

Santa Elena: Hallaron plano de ‘pillos-topos’

Leer más