SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No pagó ‘peaje’ y le dieron bala en Arenillas

Asesinan a Senegalés por oponerse a 'colaborar' con unos motorizados para dejarlo pasar de Perú a Ecuador

senegal
Fall Pape Mbarca corrió hacia el lado ecuatoriano y allí quedó sin vida.Daniel Alejandro Durán

Fall Pape Mbarca salió del continente africano en búsqueda de un futuro mejor, pero al intentar cruzar la frontera entre Perú y Ecuador encontró la muerte la tarde del jueves 13 de enero.

Uno de sus amigos de viaje contó que su compatriota se negó a pagar ‘peaje’ y cuando le cayó a piedras al ‘recaudador’, este habría sacado un arma de fuego y lo mató.

Su cadáver quedó tendido boca abajo en una polvorienta vía de tercer orden de la parroquia Chacras, del cantón Arenillas, en la provincia de El Oro, zona utilizada para el contrabando de mercadería y paso clandestino de extranjeros.

En el grupo había tres personas que hablaban español. Uno de ellos es Mboup Moctar, quien contó que salieron de Senegal hace varios meses, llegaron a Brasil y permanecieron varios días allí. Luego emprendieron el viaje a Bolivia, cruzaron a Perú y su intención era llegar a Quito, para luego determinar si continuaban su peregrinar al norte o se quedaban.

“Pagamos a un guía que nos llevó hasta el límite de Perú, y nos indicó que del otro lado iban a esperar unos taxis para trasladarnos. Nos cobró 150 dólares, pero luego del otro lado estaban tres hombres en dos motos, quienes dijeron que debíamos pagarles”, narró Moctar.

En la frontera, al grupo de 12 senegaleses le exigieron a cada uno el pago de 40 dólares para cruzar o les robaban. Bassirou Mbackf Ndiaye dijo que él sacó dinero y lo entregó a los dos que estaban en una de las motos, pero Fall Pape se negó a pagar al otro motociclista. “Fall cogió piedras y le lanzó, en ese momento el hombre le disparó en la cabeza y al verlo caer le disparó en el cuerpo”, narró el migrante. (DAD)