SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

’Pagó’ con su vida un lío amoroso

Le dieron ‘plomo’ cuando iba en su bicicleta a trabajar. El hombre recibía amenazas de muerte por supuestamente andar con una mujer casada

machala
Pablo Márquez quedó muerto a un costado de la vía La Primavera-Machala. Junto al cadáver estaba la bicicleta en la que se movilizaba.Fabricio Cruz

“Yo le dije que no se meta con mujeres casadas”, decía un familiar de Pablo Francisco Márquez Parrales, de 25 años de edad, quien la mañana del jueves 22 de abril fue acribillado a tiros mientras se trasladaba en una bicicleta.

Y es que, como todos los días, Pablo Márquez cogió su bicicleta alrededor de las 06:00 y se dirigió a laborar a una finca bananera, ubicada en la vía La Primavera, de la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Mientras el hombre pedaleaba por la entrada a una hielera, sujetos que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y le descargaron al menos ocho tiros en su cuerpo.

Según un testigo, quien circulaba por la carretera a esa hora, el hombre quedó gravemente herido a un costado de la vía, por lo que otras personas decidieron comunicarse con el ECU 911, que coordinó con paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Al llegar al sitio confirmaron que el joven se encontraba sin signos vitales.

Los familiares acudieron al lugar y al ver el cuerpo de su ser querido protagonizaron escenas de dolor.

Uno de sus allegados gritaba que hace poco tiempo le había recomendado que no se involucre con mujeres casadas, pues constantemente estaba siendo amenazado de muerte.

El cuerpo del joven quedó junto a su bicicleta, una mochila con ropa y comida que era para su jornada diaria.

Denuncia

El mes pasado, Pablo Márquez acudió a la Fiscalía de El Oro para presentar la denuncia ante las amenazas de muerte que recibía. Él presumía que era por tener una relación con una mujer que anteriormente tuvo un compromiso.

Según la denuncia, la víctima recibía llamadas y mensajes de un número desconocido, manifestando que no se meta con mujeres casadas, si no le iba a ir mal.

Eso lo confirma el mayor René Cañar, jefe del Distrito Machala, quien aseguró que el occiso no tenía antecedentes penales, solo constaba una denuncia que recientemente había realizado. “Creemos que la motivación del asesinato sea un lío amoroso”, dijo el oficial de la Policía.

RELACIONADAS

Los investigadores consideran que la principal hipótesis del asesinato es un lío de faldas. Por lo pronto se decomisó el celular de la víctima, donde se presume tenía mensajes y llamadas de las amenazas.