SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué país tiene el salario mínimo más alto del mundo?

En este país europeo, el salario básico supera al del propio presidente de Ecuador

Imagen money-548948_1280
El actual sueldo básico en Ecuador es de $ 400Extra

El nuevo salario mínimo en Ginebra, Suiza, entrará en vigencia en las próximas dos semanas, convirtiéndose en el más alto del mundo con 3.700 euros mensuales, es decir, $ 4.360.

Según el diario El Universal, el nuevo sueldo básico en esa ciudad es de 23 francos suizos por hora, equivalentes a $ 25.  Teniendo en cuenta que el promedio laboral de los trabajadores de Ginebra es de 41 horas semanales, aproximadamente, el salario de estas personas supondría unos $ 1.025 cada 7 días.

RELACIONADAS

De esta manera, la cifra el país europeo supera a la de los trabajadores de Australia, que deben ganar al menos 2.180 euros cada mes ($ 2.570)

El salario de esa ciudad fue aprobado a través de un referendo entre la población con el 58,18 % de votantes a favor, todo esto a pesar de que hace casi 10 años le habían dicho no a una propuesta similar sobre el incremento, según el rotativo colombiano.

El sueldo básico suizo es incluso superior al del presidente de Ecuador, que debe ganar $ 2.536,00 . Hasta abril pasado, el presidente Lenín Moreno, por ejemplo, ganaba $ 5.072, pero un decreto propuesto por él mismo ordenó una reducción del 50 % los sueldos del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, asambleístas, entre otras autoridades estatales.

En nuestro país, un trabajador debe ganar al menos $ 400. Esto quiere decir que en Suiza, el sueldo básico es casi 11 veces superior al de Ecuador.