¿Qué país tiene el salario mínimo más alto del mundo?

Exclusivo
Actualidad

¿Qué país tiene el salario mínimo más alto del mundo?

En este país europeo, el salario básico supera al del propio presidente de Ecuador

Imagen money-548948_1280
El actual sueldo básico en Ecuador es de $ 400Extra

El nuevo salario mínimo en Ginebra, Suiza, entrará en vigencia en las próximas dos semanas, convirtiéndose en el más alto del mundo con 3.700 euros mensuales, es decir, $ 4.360.

Según el diario El Universal, el nuevo sueldo básico en esa ciudad es de 23 francos suizos por hora, equivalentes a $ 25.  Teniendo en cuenta que el promedio laboral de los trabajadores de Ginebra es de 41 horas semanales, aproximadamente, el salario de estas personas supondría unos $ 1.025 cada 7 días.

RELACIONADAS

De esta manera, la cifra el país europeo supera a la de los trabajadores de Australia, que deben ganar al menos 2.180 euros cada mes ($ 2.570)

El salario de esa ciudad fue aprobado a través de un referendo entre la población con el 58,18 % de votantes a favor, todo esto a pesar de que hace casi 10 años le habían dicho no a una propuesta similar sobre el incremento, según el rotativo colombiano.

El sueldo básico suizo es incluso superior al del presidente de Ecuador, que debe ganar $ 2.536,00 . Hasta abril pasado, el presidente Lenín Moreno, por ejemplo, ganaba $ 5.072, pero un decreto propuesto por él mismo ordenó una reducción del 50 % los sueldos del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros, asambleístas, entre otras autoridades estatales.

En nuestro país, un trabajador debe ganar al menos $ 400. Esto quiere decir que en Suiza, el sueldo básico es casi 11 veces superior al de Ecuador.