Exclusivo
Actualidad

Al menos 34 muertos en Pakistán por beber alcohol a base de loción ‘after shave’

En Pakistán, la venta de alcohol está prohibida para la mayoría musulmana.

MUEREN 29 PERSONAS TRAS BEBER ALCOHOL ADULTERADO EN PAKISTÁN
En Pakistán, la venta de alcohol está prohibida para la mayoría musulmana.Reuters

Al menos 34 personas murieron el fin de semana pasado en el centro de Pakistán tras ingerir bebidas realizada con alcohol extraído de loción de ‘after shave’, informó este 27 de diciembre una fuente médica. La policía identificó a cuatro sospechosos de realizar esta operación fraudulenta, quienes también consumieron la bebida.

Un anterior balance de víctimas contabilizaba 24 fallecidos, en su mayoría cristianos que celebraban la Nochebuena. El suceso ocurrió el sábado 24 de diciembre en un barrio cristiano de Toba Tek Singh, a unos 300 kilómetros al sur de Islamabad, cuando decenas de personas bebieron un licor tóxico de fabricación casera.

“El balance pasó a 34 muertos porque otras 10 personas envenenadas por el líquido tóxico fallecieron durante la noche”, dijo el doctor Asif Mehmood Saleemi, gerente del hospital público de Toba Tek Singh. Cerca de 105 personas intoxicadas por la misma sustancia acudieron al hospital, algunas de las cuales fueron enviadas hacia otros centros de la región, explicó.

En Pakistán, la venta de alcohol está prohibida para la mayoría musulmana, pero los cristianos y los extranjeros no musulmanes pueden adquirir un carnet que les permite comprarlo a precios muy elevados. Por ello, muchas personas destilan bebidas alcohólicas en casa, lo que hace que se produzcan accidentes frecuentes.

“Cuatro personas fueron identificadas como sospechosas de preparar y distribuir el licor”, declaró el inspector de policía Atif Imran, subrayando que ellos mismos consumieron el brebaje. “Una de ellas murió a causa del licor, otras dos se encuentran en estado crítico y la cuarta fue detenida”, destacó.

El sospechoso arrestado por la policía admitió haber preparado el licor fraudulento a partir de 20 litros de loción ‘after shave’ y otros productos químicos. 11 cristianos paquistaníes murieron en octubre tras consumir alcohol adulterado, y al menos 23 personas fallecieron por el mismo motivo en marzo, en el sur del país.