SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Papá e hijo a la cárcel por extorsión

Pedían 15.000 dólares para no acabar con una familia de la ciudad de Babahoyo

fuego
La camioneta ardió en llamas como advertencia de lo que podría suceder si no les entregaban el dinero.TOF

Un hombre y su hijo fueron juntos a la cárcel después de que una jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Los Ríos dictaminó prisión preventiva y 90 días de instrucción fiscal por el delito de extorsión.

Los sospechosos están denunciados por colocar un artefacto explosivo en la camioneta de Henry Ruiz, la cual estalló en llamas el pasado 18 de marzo, en los exteriores de su inmueble situado en el sector El Cedral 2, de Babahoyo.

Desde esa noche, Ruiz no volvió a dormir tranquilo debido a que le hicieron saber que eso era solo un aviso de lo que vendría después si no les entregaba 15.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Las llamadas extorsivas eran cada vez más frecuentes por lo que Henry buscó ayuda policial. Los investigadores ubicaron a los sospechosos, de 53 y 28 años, y los detuvieron.

En poder de los aprehendidos supuestamente encontraron cuatro celulares, tres chips de teléfono, una radio, una balanza y dinero en efectivo.

Según la información policial, estas serían las personas que realizaban las llamadas solicitando el dinero por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades. (TOF)