SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Papa Francisco anima a los jóvenes a casarse incluso en "tiempos difíciles"

El pontífice pidió que creciera la generosidad, fidelidad y paciencia

papa francisco
El Papa Francisco hizo un llamado para que los jóvenes unan su amor bajo el mandato de Dios.EFE

El papa Francisco animó este martes a los jóvenes a casarse, también en "estos tiempos difíciles", y les aconsejó "generosidad, fidelidad y paciencia", en "el vídeo del papa", la iniciativa con la que el pontífice argentino habla cada mes de los principales desafíos de la actualidad.

"¿Es cierto lo que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos difíciles? Casarse y compartir la vida es algo hermoso", dijo.

Reconoció que "es un viaje exigente, a veces difícil, a veces incluso conflictivo, pero vale la pena correr el riesgo" y subrayó que "el matrimonio no es sólo un acto 'social'", sino "una vocación que nace del corazón, una decisión consciente para la vida, que requiere una preparación específica".

El Papa Francisco dice que hay que evitar las ideologías.

A vivir la realidad y evitar ideologías, insta el papa Francisco a consagrados

Leer más

Francisco pidió rezar por "los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: que crezcan en el amor, en la generosidad, la fidelidad y la paciencia".

"Porque para amar necesitas mucha paciencia. Pero merece la pena, ¿eh?", concluyó.

"El vídeo del papa" es una iniciativa de la denominada Red Mundial de Oración y fue impulsado por el propio Francisco, coincidiendo con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que tuvo lugar de diciembre de 2015 a noviembre de 2016.

RELACIONADAS