SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Papa Francisco: "El diluvio podría repetirse si no se corrigen la corrupción y la injusticia"

El Papa Francisco advierte de una segunda 'gran inundación' por el cambio climático. Hizo los comentarios mientras hablaba con el escritor Marco Pozza para un nuevo libro.

El Papa Francisco advirtió sobre una segunda gran inundación que podría arruinar al mundo.
El Papa Francisco advirtió sobre una segunda gran inundación que podría arruinar al mundo.Cortesía

El Papa Francisco advirtió este 2 de marzo que la humanidad se enfrenta a una segunda gran inundación causada por el cambio climático, a menos que los líderes mundiales actúen para corregir la corrupción y la injusticia.

Dijo que, en la historia del gran diluvio -en la Biblia-, Dios usó su ira para castigar la injusticia y 'limpiar' el mundo. Luego agregó que la humanidad se enfrenta a otro "gran diluvio, quizás debido al aumento de la temperatura y al derretimiento de los glaciares".

El diluvio en sí puede haber sido un mito, mencionó Francisco, pero se usa como un ejemplo para mostrar cómo Dios usa la ira para castigar la injusticia y corregir los errores en el mundo.

"Eso es lo que sucederá ahora si continuamos por el mismo camino", dijo.

A1-6679806 (16679806)

COVID-19: El papa Francisco recibió el segundo 'pinchazo' de la vacuna y está inmunizado

Leer más

Francisco hizo los comentarios al escritor italiano Marco Pozza, quien también es capellán de la prisión de Padua, en un nuevo libro que se publicará. El domingo, Corriere della Serra publicó un extracto del libro, titulado De vicios y virtudes.

En él, también instó a los líderes mundiales a la "prudencia", diciendo que el papel de los gobiernos es "detenerse y pensar" antes de actuar precipitadamente. La prudencia, indicó, va de la mano con "la simpatía, la empatía, por las situaciones, las personas, el mundo y sus problemas".

También pide paciencia en la fe, diciendo que es una parte natural de la fe que los cristianos tengan dudas en su fe y en Dios.
Audiencia general de los miércoles

El Papa Francisco ya recibió el 'pinchazo' de la vacuna contra el coronavirus

Leer más

"La ira de Dios está contra la injusticia, contra Satanás"

Está dirigido contra el mal, no el que deriva de la debilidad humana, sino el mal de inspiración satánica: la corrupción generada por Satanás, detrás de la cual van hombres solteros, mujeres solteras, sociedades enteras.

La ira de Dios está destinada a traer justicia, a "limpiar".

Luego emitió su advertencia sobre una segunda 'gran inundación', y agregó que la ira también puede ser un salvador si convence a las personas de cambiar sus caminos.