SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Papa ‘arcoíris’!

Personajes públicos opinaron acerca de leyes que amparen a miembros de la comunidad LGBTI.

papa
El papa dijo que apoyaba la unión civil entre personas del mismo sexo en un documental.Internet

El papa Francisco quiere ‘acolitar’ a los homosexuales. La máxima autoridad de la iglesia católica dijo en un documental que es necesario apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo. Diario EXTRA se contactó con representantes de diversos sectores sociales que opinan al respecto.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
La activista social reconoce que el papa es un persona influyenteArchivo

PAMELA TROYA 

Activista Lgbt

“Las nuevas generaciones tienen más apertura con las diversidades sexuales y no las discriminan. La Iglesia no puede perder esos feligreses. Es importante que la persona más influyente de la iglesia católica tenga una posición más flexible al respecto”.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
El presentador dijo que se debe apoyar la iniciativa del pontífice.Archivo
MAURICIO HERRERA

Presentador 

La Biblia y la religión nos enseñan que no debemos odiar a nadie y debemos amar a nuestro prójimo (...) Al escuchar el mensaje del Papa siento gran felicidad, porque invita a que toda la humanidad se una, en una época tan difícil y de reconciliación como es el 2020”.
Papa - Homosexuales - Unión Civil
El representante del papa en el Ecuador (derecha) dijo que no se deben mal interpretar las palabras de la máxima autoridadInternet

ANDRÉS CARRASCOSA

Nuncio apostólico 

“La posición de la iglesia católica al respecto es lo que está en el catecismo. Ahí dice que el matrimonio homosexual no es aceptable y que los actos homosexuales son contrarios a la naturaleza.” Esto dijo a un medio local en una entrevista.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
El reportero mencionó que las palabras del papa son polémicas pero ciertas.Archivo

MAURICIO ALTAMIRANO

Reportero 

“El Papa tiene toda la boca llena de razón. Sé que esto genera controversia porque hay muchos religiosos que consideran que el homosexualismo es un pecado (...), pero con el mensaje entendí que los homosexuales no pueden ser rechazados por la familia y botados de la casa”.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
Ella comentó que no se debe discriminar a las personas del mismo sexo que decidan unirse.cortesía

MAYTA VÁSCONEZ

Futbolista 

“Todos somos hijos de Dios y no se puede discriminar a una persona con una orientación sexual diferente a la nuestra. Es importante el derecho al respeto y la elección. Creo que nuestra religión está dando un giro con el Papa, acorde y adecuado”.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
El legislador indicó que el papa puede tener su propia postura al respecto.Archivo

ESTEBAN TORRES

Asambleísta 

“Lo que dijo el papa Francisco no escapa de la realidad de nuestro país. Él habló de la unión civil, algo que está vigente en la legislación hace muchos años. Sin embargo, él no menciona el matrimonio eclesiástico que solo se da entre hombre y mujer”.

Papa - Homosexuales - Unión Civil
Al religioso le sorprendió las declaraciones del papaCortesía

CÉSAR PARRA

Pastor y vicepresidente del movimiento vida y familia

“La sociedad, constituciones y estados de derechos reconocen este tipo de uniones civiles, lo que sorprende es que lo diga un líder religioso. Se habla del diálogo sobre este tema, pero no se profundiza sobre lo que implica doctrinalmente en la Iglesia católica”.