El papa Francisco nombra a dos nuevos obispos para Ecuador

Exclusivo
Actualidad

El papa Francisco nombra a dos nuevos obispos para Ecuador

El papa Francisco nombró a dos nuevos obispos para Ecuador, uno de ellos vicario apostólico, para las diócesis de Tulcán y Esmeraldas.

papa francisco
El Papa Francisco hizo un llamado para que los jóvenes unan su amor bajo el mandato de Dios.EFE

El papa Francisco nombró a dos nuevos obispos para Ecuador, uno de ellos vicario apostólico, para las diócesis de Tulcán y Esmeraldas, informó este lunes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

Se trata del reverendo padre Luis Bernardino Núñez, hasta ahora sacerdote de la Diócesis de Ambato y vicario general en la misma jurisdicción eclesiástica, quien fue nombrado obispo de la diócesis de Tulcán, en el noreste del país y limítrofe con Colombia.

También nombró como vicario apostólico de Esmeraldas al hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil, Antonio Crameri, quien se desempeñará en adelante en la provincia del noroeste del país y también fronteriza con el país vecino.

El joven, de 28 años, disfrazado del superhéroe de Marvel le regaló una máscara del famoso personaje

El Papa Francisco saluda a "Spiderman" en el Vaticano

Leer más

De 58 años y nacido en la ciudad de Ambato, Núñez estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se ordenó sacerdote en 1990. También obtuvo una diplomatura en Misionología en Bogotá en 1992, y cuenta con una maestría en Teología por la PUCE en 1995.

El nuevo obispo de Tulcán se licenció en Teología Pastoral en la Facultad de Tiveneto, en Padua (Italia) en 2006, y dispone de un diploma de asesor de agentes de pastoral familiar en 2013, por la Universidad Católica del Norte (Colombia).

Tras haber servido en varias parroquias, desde 2015 se desempeñaba como párroco en San antonio de Padua, en su natal Ambato, precisó la CEE en un comunicado.

Ecuador será la sede del 53º Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, con motivo del "150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús", según explicó en marzo el Vaticano al anunciar la visita del papa Francisco al país.