SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿El Papa Francisco volverá a Ecuador en 2024?

El Papa Francisco fue invitado a Quito para que participe del Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará en Quito

Papa Francisco vale
El papa Francisco lamenta la tragedia ocurrida con la muerte de al menos 40 migrantes en Panamá.Cortesía

El Papa Francisco podría regresar a Ecuador en el 2024, después de la visita que realizó en julio de 2015. Por lo menos así lo espera el Arzobispo de Quito, José Alfredo Espinoza Mateus, en una entrevista concedida al Vatican News desde la ciudad de Roma (Italia), este miércoles 24 de mayo.

(Te invitamos a leer: El Papa Francisco expresa su cercanía a Ecuador tras el sismo)

Por estos días, el alto representante de la iglesia católica del país se encuentra coordinando detalles de la cita global que tendrá lugar en la capital en septiembre del próximo año. 

"El Congreso será en el marco de la celebración de los 150 años de consagración del Ecuador al Corazón de Jesús  y es una bendición, Ecuador es un pueblo de fe, es un pueblo católico y celebrar el Congreso es profundizar nuestra fe", explicó Espinoza.

El país fue declarado como sede de este evento desde hace dos años, y desde entonces se están adelantando todas las labores para su organización.

"Él (el Papa Francisco) nos ha apoyado y me ha dicho que sigamos adelante en todos los preparativos, le hemos vuelto a invitar, todo depende de la salud del Santo Padre indudablemente, ha bendecido el evangelario que recorrerá todo el Ecuador"

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!