Actualidad
Puente del tramo Papallacta – Baeza está a prueba
El paso provisional ya fue colocado, pero se debe medir bien su resistencia. Por ahora solo pasarán vehículos livianos y transportes de leche y gas.

El puente pasa por un periodo de prueba para medir su resistencia.
Los trabajos para armar el puente provisional en el sector de El Guango, en la vía Papallacta – Baeza, en Napo, culminaron. Así lo informaron las autoridades de la provincia amazónica.
Las tareas iniciaron el 22 de junio, luego de conocerse del colapso del viaducto que se encontraba en esa área. Esto debido a un fuerte deslave, que dejó incomunicada a esta importante zona del país.
Sin embargo, tanto la gobernación de Napo como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas enviaron un comunicado conjunto.
En el documento se detalla que el paso no está abierto completamente. Esto porque se realizarán pruebas de resistencia que garanticen su uso.
“Inicialmente se autorizará exclusivamente la circulación de vehículos livianos y tanqueros de transporte de leche y gas, desde las 06:00 hasta las 18:00”, detalla el informe.
Aunque este 27 de junio se permitió que autos que se hallaban por la zona se movilizaran por el recién instalado puente, por el momento se recomienda seguir usando la vía que une a Tena – Baños – Ambato para la circulación vehicular.