Exclusivo
Actualidad

Paraje de El Cajas amaneció cubierto de hielo

La Red Hidrometeorológica de Empresa Municipal de Teléfonos, Alcantarillado y Agua Potable advirtió lluvias continuas hoy y mañana 

hielo
Así amaneció la zona del Parque Recreacional de El Cajas.Jaime Marín

De paisajes hermosos fueron calificados en las redes sociales al fenómeno de la capa de hielo con la que amaneció cubierto el paraje de El Cajas, en la provincia de Azuay.

Fue la madrugada de este vienes 21 de agosto que los usuarios de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, al cruzar la zona del Parque Recreacional de El Cajas, captaron hermosas fotografías donde se aprecia a todo el paraje con un color blanco, producto del congelamiento del agua lluvia a consecuencia de las temperaturas de entre 4 y 6 grados bajo cero que se reportaron desde la zona, ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Cuenca.

Y aunque el fenómeno natural se torna repetitivo en esta época, desde unos tres años lo ha convertido en un hecho llamativo y hasta curioso para muchos. Apareció luego de una intensa lluvia que, desde la tarde del jueves 20 y la madrugada de hoy viernes, soportó el austro del país, lo que contribuyó a que en Cuenca las temperaturas sean de entre 8 y 10 grados, con una sensación térmica de 6 grados.

El hecho fue confirmado por la Red Hidrometeorológica de Empresa Municipal de Teléfonos, Alcantarillado y Agua Potable. La fuente señala que se advierten, para este viernes y sábado 22 de agosto, lluvias continuas con una intensidad variable y tormentas, y una alta nubosidad.

El fenómeno genera riesgos y peligro para los usuarios de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, el hielo también cubre la carpeta asfáltica, por lo que se recomienda conducir con precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, indicó que el temporal lluvioso es intenso en la Amazonía, y parte de la Sierra será afectada con algunas precipitaciones. (JM)

TE RECOMENDAMOS