SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja se accidentó en la vía El Guabo-Ponce Enríquez

Boda quedó en planes. Los novios tenían planificado casarse apenas pase la pandemia, pero la muerte lo impidió   

pareja
Claudio Granda y Lucía Ramón iban en una motocicleta cuando sufrieron el percance.Fabricio Cruz

Tendidos en la calzada, uno al lado del otro y junto a la motocicleta en la que viajaban. Así quedaron los cuerpos de Lucía Ramón y Claudio Granda, de 30 y 44 años respectivamente, luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía El Guabo-Ponce Enríquez, cerca del pontazgo.

Martha Yunga, quien circulaba por el sitio, explicó que fue alrededor de las 07:00 del miércoles 21 de abril cuando se escuchó un fuerte estruendo. Cuando se regresó para ver lo que sucedía se llevó la sorpresa de encontrar a dos personas en la vía, quienes emanaban abundante sangre.

La mujer junto a otras personas que se encontraban en el sitio llamaron al ECU-911, cuyos operadores inmediatamente coordinaron la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos, pues, según los testigos, la pareja aún se encontraba con vida.

“Agonizaron unos 20 minutos. Primero murió el hombre y luego la mujer”, dijo una de las personas que estaba en el sitio. Los paramédicos confirmaron que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Acudían al trabajo

Compañeros y familiares de los fallecidos protagonizaron momentos de dolor. En medio de los gritos, uno de sus seres queridos decía que los occisos se dirigían a trabajar a una bananera.

Eso lo corroboró una compañera de las víctimas. “Ellos salieron de El Guabo con rumbo a la hacienda Santa Clara, donde trabajaban, frecuentemente tomaban la misma ruta”, aseguró.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tomaron procedimiento y empezaron las investigaciones. La primera hipótesis que se conoce es que la pareja habría sido impactada por un carro que se fugó.

Claudio era quien conducía la moto, de placa AC292J. Su cuerpo quedó sobre su vehículo y la mujer a su lado.

Se conoció que Lucía deja dos hijos, mientras que Claudio uno. Según amigos de los fallecidos, ellos tenían planes de casarse luego de la pandemia.

Alrededor de las 09:00, los cadáveres fueron levantados y llevados al Centro Forense de Machala para la respectiva autopsia. (FC)