SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja dejó sin platos a la familia que los dejó cuidando la casa

Enseres robados en una urbanización de 'Sambo' fueron a parar a Pascuales. La Policía recuperó los bienes y busca a los sospechosos

objetos
Los platos, electrodomésticos y otros bienes que fueron resuperados.Cortesía

En una vivienda ubicada en las calles La Joya de los Sachas y Caluma, de la populosa parroquia guayaquileña de Pascuales, la Policía encontró algunos bienes que delincuentes se habían sustraído el último fin de semana de una vivienda de la urbanización La Ría, de Ciudad Celeste (Samborondón).

Una alerta al Ecu-911 llevó a los servidores policiales al sector donde ocurrió el robo, y confirmaron que las seguridades de una de las ventanas de la vivienda había sido forzadas.

La villa la habían dejado encargada a Jimmy Marcelo Z. D., y su pareja, un mujer de nacionalidad venezolana. Según declaraciones dadas a la Policía por la familia afectada, la pareja que cuidaba la casa había sido vista salir de allí con varias fundas negras, e indicando que en ellas llevaban sus pertenencias.

El Crnl. Ricardo Manitio, jefe del Distrito Samborondón, informó este martes 20 de octubre que, con la información recabada, agentes de distintas unidades especiales llegaron hasta el domicilio en Pascuales, que la pareja implicada había anticipado que iba a rentar para vivir.

Reconocen los bienes

Una vez allí, y con el permiso del casero para inspeccionar, una de los denunciantes reconoció los electrodomésticos, sábanas, platos y otros objetos que habían sido sustraídos de la vivienda de su hija, mientras esta se encontraba de viaje.

robos
La casa de La Ría quedó desordenada y con algunos objetos menos luego del robo.Cortesía

"Los implicados en el delito de estruche de la vivienda de La Ría están siendo buscados por la Policía, para que respondan ante la justicia por el delito de robo, estipulado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)", informó la institución del orden.