SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja detenida por asesinato de una bebé y su padre

Un día antes desde el mismo carro se habría perpetrado otro crimen en el sur de Guayaquil

Julio Santiago Valverde cayó abatido en esta esquina, tenía a su niña en brazos.
Julio Santiago Valverde cayó abatido en esta esquina, tenía a su niña en brazos.Alex Lima

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el cantón Durán tras el hecho violento que arrebató la vida de Julio Valverde Villamar y de su hijita de 5 meses de nacida, ocurrido el pasado viernes en las calles Manuel Galecio y Rumichaca, en el centro de Guayaquil.

Los asesinos llegaron en un auto Chevrolet plomo con placa adulterada y en una motocicleta.

Los sospechosos son Dexi Almeida Vera, quien registra antecedentes por tráfico de droga y Abel Aquiles Castro por asociación ilícita y tenencia de armas. A Ambos la noche del sábado les dictaron prisión preventiva por asesinato.

El coronel Fernando Vaca indicó que el vehículo en que viajaban los criminales sería el mismo que participó en el hecho violento ocurrido el jueves en las calles José Vicente Trujillo y Francisco Robles, en el barrio Cuba, al sur del Puerto Principal. Aquí la víctima fue Leonardo Eduardo Serrano Chuchuca. (AEB)

A los sospechosos les dictaron prisión prevemtiva.
A los sospechosos les dictaron prisión preventiva. Ya tenían antecedentes.Cortesía
Valverde Villamar, de 38 años. registraba 13 procesos, nueve por robo, dos por asociación ilícita, uno por ingreso de artículos prohibidos a la cárcel y uno por receptación. 

​La tarde en que fue asesinado había llegado a la casa de la madre de su niña para visitarla. Un día antes la bebita había cumplido 5 meses de nacida. 

​Los dos hechos violentos, tanto el del centro de la ciudad, como el del sur porteño estarían relacionados con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización informó el coronel Vaca.