SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pareja de médicos se habría suicidado, según pericias

Un manto de dudas cubre la muerte de dos jóvenes médicos que se habrían suicidado suministrándose un medicamento que los mandó a 'dormir' para siempre 

médicos
Referencial. El martes 13 de abril, las autoridades encontraron los cadáveres.canva

Ellos son Renato Joshymar Rodríguez Mallea, de 30 años, y Tatiana Lisbeth Calderón Pilligua, de 29 años, quienes convivían como pareja desde hace 3 años. Renato Joshymar fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la Kennedy, norte de Guayaquil, la mañana del martes 13 de abril, mientras que su amana fue hallada sin vida en un hotel también ubicado en la Kennedy, la tarde del mismo día. Varias horas después que ella fue reportada como desaparecida.

Según agentes de la Policía Nacional el cuerpo del médico fue encontrado en el dormitorio. "Tenía una vía conectada a un suero, además se encontró una botella de licor, dinero en efectivo y otros objetos", dijo Miguel Egas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas en la zona 8 de la Dinased.

El oficial añadió que la joven profesional de la salud fue hallada en el dormitorio del hotel con una jeringa introducida en su brazo.

Egas añadió que, por versiones, de una amiga de los fallecidos Tatiana habría dicho que iba a terminar la relación con Renato.

"Familiares señalan que el joven pasaba por un cuadro depresivo y que en dos ocasiones anteriores él ya habría intentado suicidarse", finalizó Egas.