SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro en la Amazonía: Transportistas bloquean tres importantes vías

Gremio habla de 'burlas otra vez' y 'engaños' por parte del Gobierno. Exigen la reconstrucción de la red vial en la región

Paro
Vía cerrada por el transporte pesado en la Amazonía.Captura de pantalla

Desde las 00:00 de este viernes 7 de julio de 2023, un paro de transportistas se ha tomado varias vías de las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos. Los agremiados hablan de "burlas" y "engaños" por parte del Gobierno nacional, en el marco de sus exigencias por la reconstrucción de la red vial en la Amazonía.

(Te puede interesar: Emergencia en el Teleférico de Quito: Decenas de personas rescatadas tras quedar atrapadas)

De acuerdo con reportes preliminares, las carreteras cerradas son la Coca–Tena–Y de Narupa, la Joya de los Sachas–Lago Agrio y la Coca–Joya de los Sachas.

El jueves 6 de julio, mientras se preparaba el paro, un dirigente expresó: "Hemos escuchado las declaraciones de los señores gobernadores. Es una pena que se nos hayan burlado otra vez. Se pidió que el ministro (de Transporte y Obras Públicas, César Rohon) esté acá y no ha llegado. Solo han venido a engañarnos otra vez. Pero este pueblo que se ha unido está listo para salir hoy 00:00. A esa hora arranca el paro, señores".

El anuncio motivó que durante la noche se registraran colas en las diferentes gasolineras de la región, por ejemplo en la ciudad de Nueva Loja, según se pudo observar en videos de redes sociales.

A la medida de hecho, la cual no solo es tomada por el transporte pesado sino también por los taxistas, se le ha dado lapso indefinido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!