SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: 34 sanciones en Guayas durante controles de precios de víveres

La Intendencia de Policía ejecuta operativos en tiendas, mercados y centros de abastos de la provincia, a propósito de las movilizaciones. 

08e9b32d-cb6d-4a1a-a35b-a509c449ac93
En la provincia, en total, se ejecutó 550 operativos de control.Cortesía

En tiendas, centros de abastos y mercados del Guayas, se ejecutan operativos de control de precios, calidad y acaparamiento de los productos, en respuesta al paro nacional, que provocó cierre de vías en el país y un aumento en el costo de productos de primera necesidad.

La Intendencia de Policía de la provincia informó que, del 13 de junio (día en que iniciaron las protestas) al 28, se dispusieron 34 sanciones por incumplir estos parámetros. La entidad indicó que se intervino a  732 locales comerciales.

La Terminal de Transferencia de Víveres, en Guayaquil, es uno de los puntos con más controles, pues es el sitio de desembarque, ventas al por mayor y distribución al público. El mercado Caraguay, en el sur de la ciudad, también es uno de los que más está en el 'ojo'.

Las gasolineras ya registraron los nuevos precios de los combustibles

¡Ya comenzaron a regir los nuevos precios de los combustibles en las gasolineras!

Leer más

"Debido a los controles que hemos hecho con otras gobernaciones hemos conseguido que los camiones que transportan los alimentos de la sierra comiencen a llegar al Guayas, eso se ha podido evidenciar en los mercados mayoristas que se están abasteciendo de a poco”, refirió el intendente, Manuel Cucalón, en un comunicado

En la provincia, hasta este martes, se realizaron 550 operativos.