Paro Nacional: Centro Histórico de Quito en calma
Los negocios han abierto con normalidad, aunque hay nerviosismo por lo que pase durante el día.

hasta las 10 de la mañana, había calma en el centro histórico.
La Plaza Grande de Quito luce tranquila, algunos gendarmes hacen rondas. Sin embargo, no se han dispuesto cierres totales con vallas por la paralización, anunciada para hoy 13 de junio de 2022. Solo en las calles Espejo y Venezuela se colocaron, pero la gente puede circular.
Los negocios de comidas, ropa y telas han abierto con normalidad, aunque la posibilidad de la llegada del Paro Nacional a las inmediaciones del Centro Histórico es latente.
"Hay que estar pendientes sino nos toca cerrar las puertas", dijo Carmen la mesera de una cafetería ubicada en la calle Venezuela.
Están pendientes de las redes sociales para saber del avance de las movilizaciones indígenas. "El centro es el más afectado cuando hay protestas", lamenta uno de los vecinos.