Paro nacional: Viteri mantendrá las volquetas en cinco accesos de Guayaquil

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Viteri mantendrá las volquetas en cinco accesos de Guayaquil

Hay 29 volquetas con material pétreo, al pie de los viaductos, así como 262 agentes.

FVipgbKXsAAWJl8
Hay 29 volquetas con material pétreo, al pie de los viaductos, así como 262 agentes.cortesía

Continuarán estacionados. La alcaldesa Cynthia Viteri ratificó que este fin de semana los 5 accesos a Guayaquil se mantendrán los vehículos parqueados para evitar la posible llegada de camiones por motivo del paro nacional.

Desde el miércoles 15 de junio de 2022 se ejecuta lo que Viteri bautizó como 'Plan de Protección de Guayaquil', y que permanece en su primera fase, de un total de cinco. Esto es 29 volquetas con material pétreo que están al pie de los viaductos.

En estos lugares, así como lo contó EXTRA, están desplegados 262 agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de direcciones municipales como Justicia y Vigilancia, Vía Pública, Aseo y Mercados, además de agentes metropolitanos. 

Paro nacional 2022 Riobamba

Paro nacional: Desabastecimiento y hechos violentos en contexto de las protestas

Leer más

El Cabildo informó que en este sexto día de protestas en las instalaciones de la CSCG se mantiene el Puesto de Mando Unificado cantonal, y que también continúan los operativos de rutina contra la delincuencia con las camionetas negras.

Esta medida se tomó en Guayaquil en octubre del 2019, cuando Ecuador vivió 11 días de jornadas de movilización indígena, a las que se sumaron otros sectores, lo que provocó pérdidas al país por aproximadamente mil millones de dólares, según estimaciones del Banco Central del Ecuador (BCE).