SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: Vuelve el caos en los exteriores de la Casa de la Cultura

Cerca de las 13:00 del 24 de junio de 2022, el ambiente se volvió a caldear en el centro norte. Los manifestantes se enfrentaron de nuevo a la Policía y recibieron gas.

Paro Nacional
Enfrentamientos. Manifestantes y policías volvieron a la batalla en la avenida 6 de Diciembre y TarquiMarieta Campaña

Pasado el mediodía de este 24 de junio de 2022, los enfrentamientos volvieron a los exteriores de la Asamblea y la Contraloría, en Quito. Las detonaciones se escucharon desde distintos puntos de la ciudad. Los indígenas armaron barricadas para protegerse de los gases. 

Según la Policía, entre los manifestantes hay personas que están lanzando "voladores". De acuerdo a la institución, estos no solo contienen pólvora. También tienen vidrios y otros elementos que, a un policía de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) casi le provocan la pérdida de su pierna.

Algunos manifestantes tienen apoyo logístico de sus compañeros  que les asisten cuando la munición se le termina. También agitan unos recipientes plásticos que lanzan contra la Policía, que les responden con bombas lacrimógenas.

Este viernes, la palabra médico, es la qué más gritan los manifestantes que están en la primera fila, enfrentando a los policías. Hay asfixiados, en su mayoría a quienes estudiantes de Medicina y paramédicos socorren de inmediato. Otros manifestantes cortan árboles para armar fogatas que les protejan del gas lacrimógeno. El ambiente de agresión en medio de las protestas se ha elevado más en las últimas horas en contra de los que ellos consideran infiltrados.

GUILLERMO LASSO (6493102)

Ante el intento de destitución, se abren dos caminos frente al presidente Lasso

Leer más