SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro Nacional: ¡Varados en el centro!

Desde las terminales terrestres de Ambato y de Riobamba, viajeros no pudieron desplazarse con normalidad hacia otras ciudades

varados ambato1
Milton y su esposa debieron alargar sus vacaciones en Ambato.Yadira Illescas

Milton y su esposa Yolanda Tello regresaron al hotel y alargaron sus vacaciones en Ambato, Tungurahua. La pareja, oriunda de Cuenca, desde hace una semana recorrió varios cantones de esa provincia y la mañana de este lunes 13 de junio de 2022 que quería volver a casa no pudo. En la terminal de Ambato estaban suspendidas las frecuencias de buses a provincias por la movilización nacional.

“No podemos arriesgarnos e irnos en transbordo, para eso preferimos irnos al hotel. Es un gasto que no estaba en el presupuesto”, comentó Tello.

En cambio, Manuel Tamaquisa junto a 13 integrantes de su familia se expusieron a hacer transbordo para viajar hasta Babahoyo, Los Ríos.

Galo Veloz, inspector de la Terminal del Sur en Ambato, informó que las frecuencias se suspendieron a todo el país por cierres de vías en otras provincias.

El coronel Fabricio Silva, jefe de Operaciones Subzona Tungurahua, confirmó que no hubo bloqueos en esa provincia.

En cuatro cantones de Chimborazo reportaron bloqueos. En Guamote, Alausí, Chunchi y Colta.

EN CHIMBORAZO

Asimismo, en la terminal de Riobamba, Chimborazo, muchos pasajeros esperaban poder viajar hasta Guayaquil.

varados riobamba2.jp
Pasajeros esperaron en la terminal de Riobamba tener posibilidad de viajar.Patricia Oleas

Uno de los preocupados por la falta de atención en las ventanillas fue Víctor Gaybor. Él viajó a visitar a su hijo, en Baños, y en la madrugada de este lunes 13 de junio cuando pretendía retornar a Guayaquil se topó con el cierre en Nabac. Se regresó a Riobamba y “no sabemos qué hacer, estamos varados” indicó.

En similar situación estaba en la estación una pareja de adultos mayores procedentes de Inglaterra. Ellos no entendían porqué no podían tomar un vehículo hacia Quito para ir hasta el Cuyabeno donde tenían programada una semana de visita turística. (YIE-PO)