SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La parranda se les 'dañó' a 150 personas en el sur de Guayaquil

Este lunes, un grupo de libadores fueron dispersados de las calles. El sábado, un taller mecánico donde vendían licor ilegalmente fue cerrado

operativo Intendencia en Guayaquil
Esta madrugada en el sur de la ciudad, un local fue clausurado, otro sancionado y además se incautó bebidas alcohólicas.CORTESÍA

A pesar de que está vigente el toque de queda (23:00 - 05:00) y que ya se aproximaba el inicio de una nueva semana laboral, la madrugada de este lunes unas 150 personas fueron retiradas de la vía pública por estar consumiendo licor en el sur de Guayaquil.

La acción fue parte de un operativo ejecutado por la Intendencia de Policía del Guayas y un grupo de gendames por aquella zona de la urbe, específicamente en la Isla Trinitaria y en la ciudadela Los Esteros.

En dicha labor de control, además, se clausuró un bar clandestino y el propietario de un sitio de expendio de alcohol fue notificado con una sanción por atender al público en un horario no permitido.

En estos lugares también se incautó botellas de bebidas alcohólicas (cerveza y whisky) y cigarrillos de dudosa procedencia.

Adicionalmente, un ciudadano fue detenido tras intimidar a las autoridades y uniformados con un revólver, el mismo que fue decomisado.

operativo Intendencia en Guayaquil 2
Con este revólver un ciudadano pretendió intimidar a las autoridades. El hombre fue detenido.CORTESÍA

Sábado también hubo cierres

En tanto, la Alcaldía informó en un comunicado que clausuró un taller de radiadores ubicado en la calle Portete, ya que en aquel negocio operaba una licorería disimuladamente. Dentro de la propiedad había una nevera que almacenaba botellas de trago y que eran expendidas a la ciudadanía.