SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Parroquia de Solanda organizó concurso de pesebres

Al menos una veintena de nacimientos fueron inscritos. La votación terminará esta noche.

Nacimientos
El concurso terminará la noche del 23 de diciembre.Cortesía

Figuritas de cerámica y luces navideñas son los elementos en común de los pesebres que participan en el concurso organizado por la parroquia San Ignacio de Loyola de Solanda, ubicada en el sur de Quito. Al menos una veintena de nacimientos se inscribieron en el certamen que culminará la noche del 23 de diciembre.

Existen cuatro categorías que serán calificadas por los jueces. Se trata de pesebre grande, pesebre pequeño, pesebre creativo y pesebre ecológico. 

Hasta el momento, los votos van muy reñidos entre dos de los nacimientos armados por feligreses y organizaciones comunitarias.

COLECCIONISTA DE PESEBRES

Colecciona nacimientos desde hace 31 años

Leer más

El del parque de la Virgen llevaba hasta la tarde de 23 de diciembre, 233 votos digitales. Muchos aplaudieron la iniciativa que busca mantener la fe entre los creyentes, pese a los difíciles momentos que vive el mundo por el brote de coronavirus.

Entre los adornos que muchos añadieron a los nacimientos están los proyectores de luces que se pasean entre las figuritas. 

Aunque estos fueron aplaudidos entre los usuarios de la red social, muchos destacaron que el concurso logró fomentar la unión familiar.

Hasta la 20:00 estará a abiertas las votaciones y las puede realizar en la pagina de Facebook de la parroquia San Ignacio de Loyola de Solanda. En esta plataforma también podrá seguir los últimos días de novena.