Partido de fútbol entre mujeres terminó en pelea con patadas y puñetes, y todo por un hombre
Dos de las chicas se habrían tenido 'pica' por el amor de un hombre. En la cancha se dieron duro y al final vinieron los insultos y los golpes
El fútbol de mujeres siempre da sorpresas y genera muchos comentarios por la forma en que progresa. Pero que se den puñetes en plena cancha es ya de otro nivel. Y es que si la selección de las ‘jala mechas’ hiciera una convocatoria, seguramente en Portoviejo, Manabí, encontraría a la base del equipo. Y es que el ‘pitote’ que se armó tras un partido de mujeres sacó a relucir el talento de las ‘goleadoras de las mechas’.
La que iba a ser una noche de confraternidad deportiva entre mujeres terminó convirtiéndose en una pelea sin control, que tuvo hasta barra desde las tribunas de un reconocido complejo deportivo de la capital manabita.
De entrada el partido femenino tuvo calentura. Las patadas iban y venían, la mala intención jugaba a flor de piel. Por momentos parecía un campeonato de puteadas, con frases ‘de cariño’ recordando a las mamitas de las rivales yendo de arco a arco.
José, uno de los que se ‘comieron la película’ de cerquita, contó a Diario EXTRA que la ‘pica’ que se veía en la cancha entre varias de las chicas no respondía a un tema futbolero, ya que había algo más allá que originó el pleito y la ‘desgreñada’.
“Dos mujeres habrían tenido un lío por un hombre. Ese temita se lo venían guardando y en medio del partido se dio el relajo. Las que se disputaban ese ‘trofeo’ jugaban en equipos diferentes y la ‘pica’ que existía se salió de control”, contó el testigo de la pelea. Una vez terminado el ‘peloteo’, las palabras de grueso calibre derivaron en el jaloneo de mechas.
En videos que se difundieron en redes sociales se observa cómo se formó la pelea. Una de las mujeres fue lanzada al suelo e incluso le dieron puñetazos. Otras que aparentemente no tendrían nada que ver en el ‘pito’ se contagiaron del ambiente y también se fueron de patada, puñete y jaloneo. Eso era celebrado como un gol por los asistentes a la pichanga futbolera, quienes incitaban con gritos desde la tribuna.
“Varias personas tuvieron que meterse, porque la situación se salió de control. Algunas no querían dejar de pelear y seguían, no sé qué mismo podía haber sucedido. La ira y el coraje de las mujeres eran evidentes. Si aparecía el diablo, seguro con la rabia que traían hasta a él le peleaban”, comentó el testigo de la trifulca. Y es que se puso tan caliente el ambiente que después de ser sacadas de la cancha, la situación siguió afuera. El grito de ‘cachuda’ alteró nuevamente las emociones y las llamas de relajo volvieron a encenderse.
Finalmente, personas mayores a las jóvenes calmaron el asunto, aunque también dos hombres quisieron irse de puños, pero fueron calmados. En redes sociales criticaron este relajo y en especial cuestionaron que la pelea se haya dado por el amor de un hombre.