SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Qué pasa en Shushufindi? Se repitió desmayo masivo en el mismo colegio

Un nuevo caso se registró en la misma institución educativa de este cantón de Sucumbíos. Hace una semana pasó algo similar

Poseídas en Shushufindi
Miembros de los bomberos fueron hasta la institución luego de presentarse la novedad.Captura de video

María se hartó. Ya no quiere ver nuevamente que su hija engrose la lista de estudiantes que se desmayan inexplicablemente en el colegio en el que estudia en Shushufindi, Sucumbíos.

Por eso, ayer contó a EXTRA que decidió retirarla de la institución educativa, donde se presentó, otra vez, este caso en el que las muchachas ‘pierden’ el conocimiento. “Mi hija ya no va desde el lunes y supe que esto se repitió el miércoles”.

Lea acerca sobre cómo Estudiantes desmayadas en colegio de Shushufindi confesaron haber jugado la ouija

Esa fecha, un medio local informó a través de sus redes que otro grupo de estudiantes perdió el conocimiento y se requirió que fueran paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Shushufindi para atender la emergencia.

El hecho se repite a una semana de algo similar (30 de octubre), cuando hubo un desmayo masivo de más de 20 alumnas, de entre 14 a 15 años.

El sacerdote y exorcista polaco Eugenio Wetta le atribuye este suceso a un “amarre diabólico”.

El susto

Poseídas en Shushufindi
Kender Paredes dijo que su hijo está muy bien, pero esta situación le ha causado malestar a él porque no sabe lo que está pasando.Gustavo Guamán

Entre las afectadas de la semana pasada estaba la hija de María, quien ahora se encuentra estable y sin ninguna preocupación, acotó el padrastro de la menor de edad.

El hombre dijo que la chica ha retomado sus actividades normales después de clases, como jugar fútbol con sus amigos. “Nosotros creemos mucho en la palabra de Dios y en las noches oramos para proteger a la niña”.

Kender Paredes, padre de uno de los primeros afectados, explicó que su hijo también está en buen estado. Sin embargo, la reciente situación ya genera incertidumbre entre los padres de familia, porque no hay una explicación lógica de lo ocurrido.

Este es el único museo de la ouija en el mundo, según John Kozik, su propietario.

Museo de la ouija: este es el icónico sitio que exhibe alrededor de 500 tableros macabros

Leer más

“Los rumores siguen siendo de que alguien jugó la ouija (tabla para comunicarse supuestamente con espíritus), pero no hay nada concreto ni pruebas que demuestren que haya pasado eso”, indicó.

Aun así, Paredes se asustó cuando vio que los bomberos y otras ambulancias ingresaron hasta el colegio para atender a los nuevos desmayados que serían, asimismo, unos 20 muchachos.

"Todo se vuelve un caos"

Poseídas en Shushufindi
Este es el comunicado enviado.Cortesía

EXTRA se comunicó con el concejal Ortin Vásquez y confirmó el segundo hecho acontecido este miércoles pero no dio más detalles.

La Alcaldía de Shushufindi emitió un comunicado en el que exhorta a medios locales y nacionales a que no difundieran información que vulnere los derechos de los menores de edad.

Para una madre de familia, cuya hija también estuvo entre las afectadas de la semana pasada, todo se ha tratado de una exageración. “Los niños son como una esponja: ellos escuchan algo y se sugestionan, y para colmo, los adultos no ayudan y todo lo vuelven un caos”, indicó.