SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pasaje de mototaxis de Playas subirá desde el 8 de abril

Dirección de Tránsito del cantón no ha emitido autorización. 

El anuncio del alza de pasaje de las mototaxis ha generado malestar en Playas.
El anuncio del alza de pasaje de las mototaxis ha generado malestar en Playas.Foto: Néstor Mendoza / EXTRA

Ocho de las once compañías de mototaxis del cantón Playas resolvieron elevar la tarifa del pasaje de 50 a 75 centavos, la carrera mínima, sin que exista alguna autorización de la Unidad de Tránsito Municipal ni la Agencia Nacional de Tránsito, que regula los tarifarios de la transportación pública.

La resolución fue tomada por la dirigencia del gremio en una junta general extraordinaria, celebrada el 15 de marzo pasado.

El vehículo quedó dentro de una zanja del sector.

Con metralleta asesinaron un hombre en la vía Samborondón - Salitre

Leer más

Según dijeron, desde 2006 en que comenzaron a prestar el servicio de transporte público, su tarifa ha sido de $ 0,50, pero los precios de los combustibles, mantenimiento y gastos operativos han ido en aumento; además, las distancias se han hecho más grandes en la población.

El nuevo valor del pasaje regirá a partir del 8 de abril, arrancando con una tarifa mínima de 75 centavos la carrera corta y, dependiendo de la distancia, puede llegar de 1 dólar, hasta $ 1,50, indicó la dirigencia.

Operativos

Vanessa Robinson, directora de Tránsito Municipal, dijo a EXTRA que la entidad no ha emitido ninguna autorización para elevar el pasaje y que toda alza sería ilegal. Indicó que será la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) la que deberá montar los operativos de control a quienes arbitrariamente están cobrando otros valores.

“Las taximotos primero tienen que dar un mejor servicio, buen trato al cliente y respetar las normas de tránsito que muchos no lo hacen”, dice Félix Sacoto, un ciudadano que no está de acuerdo con el alza de la tarifa. Otros ciudadanos consultados coinciden con él.

Las tres compañías, que no están de acuerdo con el nuevo pasaje, entre ellas la Peñarolsa, se han pronunciado a través de las redes sociales, que seguirán cobrando 50 centavos.