Exclusivo
Actualidad

Pascuales: menores afectados tras violento ataque con fusil y pistola
Los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos y atacaron a cualquiera que se interpusiera en su camino
Las balas zumbaban por todas partes y el pánico se apoderó de los habitantes de la cooperativa Asaad Bucaram, en la parroquia Pascuales, norte de Guayaquil. Eran las 20:40 del sábado 17 de mayo cuando varios sujetos armados, que se movilizaban en dos vehículos, uno blanco y otro azul, irrumpieron en la zona y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Lee también: Secuestros en Ecuador: 95 casos en 4 meses, ¿hay que repensar estrategia policial?
Muchos moradores no alcanzaron a refugiarse en sus viviendas. Como resultado del ataque, tres adolescentes de 14, 15 y 16 años fueron alcanzados por los proyectiles. Los menores heridos fueron trasladados de urgencia a una casa de salud, donde recibieron atención médica.
Delincuentes usaron pistolas y fusiles
Según información preliminar de la Policía Nacional, los atacantes utilizaron al menos dos tipos de armas de fuego: pistolas y fusiles. En la escena del crimen se levantaron 12 vainas percutidas de fusil y 19 de pistola, lo que evidencia la ferocidad del ataque.

Las autoridades presumen que la balacera estaría relacionada con una disputa territorial entre dos facciones de la organización delictiva conocida como Los Tiguerones: Los Igualitos y Los Fénix. Estas bandas se disputan el control del sector para actividades ilícitas como el microtráfico y la extorsión.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!