SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pascuales: La preocupante razón por la que un plantel tiene vigilancia policial

Gendarmes acuden a la unidad educativa en aquella parroquia de Guayaquil, durante el ingreso y salida de alumnos

Padres llevaban a sus hijos a la escuela, que es resguardada por policías.
Padres llevaban a sus hijos a la escuela, que es resguardada por policías.Amelia Andrade

Una decena de agentes policiales acudieron a los exteriores de un plantel educativo en Pascuales, parroquia urbana de Guayaquil. La mañana de este miércoles 31 de enero del 2024 resguardaron los exteriores del establecimiento escolar durante el horario de ingreso de alumnos. Una acción que se réplica en otras partes escuelas y colegios de la parroquia.

(Lee también: Así mataron sicarios a El Muertero, el hombre que tenía aterrorizado a Playas, apenas salió de la Penitenciaría)

En aquella unidad educativa hubo alerta en estos días por supuestas amenazas de grupos delictivos, difundidas en redes sociales. Razón por la cual ahora gendarmes realizan vigilancia en el sitio en horarios claves.

"Hemos venido porque en días anteriores fueron objeto de amenazas en donde les indican de que en caso de que se acogieran al retorno voluntario a clases iban a sufrir atentados", indicó el coronel Edison Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales.

Policías en el sitio.
Policías en el sitio.Amelia Andrade

En respuesta se ha dispuesto que tres motorizados policiales y personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se desplieguen el horario de ingreso y salida de los estudiantes.

"No solo estamos acá, también estamos en las demás unidades educativas que pertenecen a nuestro distrito", acotó Rodríguez. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!