SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Paseaba con un millón de dólares en la mochila!

Ecuatoriano fue detenido en Tumbes, Perú, con un billetote. No supo explicar de dónde había sacado el dinero ni para qué era.

Ecuatoriano detenido en Perú
Víctor Eduardo Gálvez es el ecuatoriano que llevaba un billetón como si nada en las calles de Tumbes, Perú.Cortesía

Cargadito de billetes de 100 ‘latas’, nuevecitos, metidos en fundas negras dentro de una mochila, el ecuatoriano Víctor Eduardo Gálvez Gálvez se paseaba como bacán en un barrio pobre de Tumbes, en Perú. Pero le cayó la policía y se le acabó la vuelta.

Al ser abordado por las autoridades, Gálvez no supo cómo explicar el porqué ni para qué llevaba ese montón de billetes con la cara de Benjamin Franklin en su maletita, como si fuera un escolar o anduviera de turismo por uno de los barrios de la localidad fronteriza.

Según reportó la Policía de ese país, su detención se produjo durante un operativo realizado en el asentamiento Tomás Arizola, de Aguas Verdes.“Se intervino a un sujeto en actitud sospechosa, a quien se le encontró en la mochila que portaba 1 millón de dólares de procedencia desconocida”, señala el reporte.
Ecuatoriano detenido en Perú
En la mochila llevaba 21 fajos de dinero, envueltos en una funda negra de polietileno.Cortesía

Ya en la dependencia policial de Aguas Verdes, lo único que habría dicho el ecuatoriano es que es cambista de monedas en Huaquillas.

Al hacerse la revisión de la mochila que portaba, se encontraron 21 paquetes o fajos de dinero, envueltos en una bolsa de polietileno negra.

Eduardo Gálvez sería la misma persona que en abril de 2011 fue detenida por lavado de activos en una operación que incluso involucraba a las FARC de Colombia.

Según reportes de entonces, a él se lo investigó a pedido de las autoridades españolas, por el manejo de más de $ 25 millones en efectivo provenientes de seis redes narcodelictivas que también operaban en España.