SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pastaza: Policía encontró dinamita afuera de una vivienda

Los explosivos estaban, a su vez, cerca de una iglesia de Puyo. Los especialistas hicieron una detonación controlada

Dinamita en Puyo
Los agentes llegaron y se llevaron la dinamita.Captura de video

Una carga explosiva fue abandonada afuera de una casa en Puyo, capital de Pastaza. El hecho se registró durante este fin de semana cuando gente que caminaba por la zona se percató de objetos con forma similar a dinamita.

(Te invitamos a leer: Caso Purga: la incómoda situación íntima que vincula a Mayra Salazar y Fabiola Gallardo)

Los testigos informaron a la Policía sobre esos objetos sospechosos e inmediatamente se organizaron los equipos especializados. Fueron hasta el sitio miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

La gente informó que la carga, a su vez, se encontraba cerca de una iglesia del sector, donde al momento estaban personas. Fue entonces que los agentes especializados formaron un cerco y levantaron la carga.

Uno de los uniformados detalló a los medios locales que se encontró dos tacos de dinamita de algo poder. Si estos llegaban a explotar, el daño pudo expandirse a 14 metros a la redonda (7 metros de expansión cada uno).

Las evidencias fueron llevadas hasta un sector alejado, en donde se hicieron las detonaciones controladas. No ha habido personas detenidas, pero se presume que los criminales pretenden generar temor para empezar con extorsiones en la ciudad, recogen los medios de esa ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

HOMICIDIO_NINA_MANABI

Manabí: Dinapen y Criminalística investigan la muerte de una niña de un año

Leer más