Exclusivo
Actualidad

Un pastor brinda cocaína a un feligrés en un ritual de sanación
Medios nacionales cuestionaron el procedimiento que utilizó el cura para sanar al adicto.
Adriano Moraes, pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, ha causado una gran polémica en su país, tras proporcionar cocaína a un feligrés como tratamiento en un ritual de sanación. El hecho ocurrió en Brasilia, Brasil.
El pastor se ha autodenominado como un “especialista en tratamiento para la curación de adicciones”, según su página de Facebook.
Según medios locales, el clérigo ofreció una dosis de cocaína a un adicto en rehabilitación y lo incitó a que la probara con la intención de demostrar que su método de cura realmente funciona.
El joven se habría mostrado sorprendido y habría preguntado al pastor si la sustancia estupefaciente era “de la buena”.
La ceremonia, transmitida en televisión y Facebook habitualmente, fue duramente criticada por distintos medios del país, quienes cuestionaron el modo en el que el sacerdote consiguió el narcótico y los motivos por los que la introdujo a la iglesia.
Según Infobae, esta no es la primera vez que los pastores de La Iglesia Universal del Reino de Dios son cuestionados por sus controvertidos métodos de llegar a sus feligreses.
En 2016, el obispo Rogério Formigoni, en el programa Pare de Sufrir, pidió como prueba de fe a los presentes que entregaran sus vehículos a la iglesia y volvieran a casa caminando.