SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pastor detenido en República Dominicana por violación a una niña ya guarda prisión en Guayaquil

El delito sexual en contra de la menor de edad se cometió en el cantón Durán. El país centroamericano también trabajaba en una iglesia

República Dominicana
Christian Javier Suárez Culcay fue detenido en República Dominicana.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La tarde de este viernes 27 de octubre, el pastor evangélico Christian Javier Suárez Culcay, acusado de violar a una niña de 10 años, fue trasladado a Guayaquil y puesto a órdenes de las autoridades judiciales. Él fue detenido el lunes 23 de octubre, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Te invitamos a leer:  La falta de energía eléctrica haría que en ciertos hogares y negocios pequeños se pierda un punto importante para el control. ¿Qué dice un experto?

El teniente coronel Luis Villacís, jefe del Bloque de Búsqueda, de la Policía Nacional, explicó que tras la deportación del sospechoso del delito sexual, hecho que se habría registrado en el cantón Durán (Guayas), durante los años 2020 y 2021, este deberá esperar la audiencia de juzgamiento para conocer, en caso de ser hallado culpable, la pena privativa de libertad que recibirá por el delito cometido.

República Dominicana
El sospechoso fue trasladado vía área.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

"La Policía ecuatoriana cumplió, el sospechoso fue traído vía área, antes de llegar a Guayaquil hizo escala en el aeropuerto de Panamá, la policía de ese país dio las facilidades, será ingresado al centro de privación de libertad hasta que fijen la fecha de juzgamiento", explicó el oficial.

Suárez viajó al país centroamericano en julio del 2021, en dicho país ejercía la misma labor que en Ecuador, trabaja como profesor y en una iglesia evangélica.

El sospechoso, sobre quien pesaba una boleta de captura emitida por la Unidad Judicial del cantón Durán, por el delito de violación, era vecino de la menor de edad perjudicada y aprovechando que ella jugada con sus hijas, cometió el delito sexual. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!