SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pastor vio la ‘cara del demonio’ en torre de El Triunfo

El evangélico escaló la estructura metálica de más de 70 metros de altura para evitar que un hombre se suicide

TORRE
Cristian Estrella escaló una torre eléctrica para intentar suicidarse.Miguel Laje

Para el pastor David Machicela, la experiencia de haber subido a una torre que supera los setenta metros de altura para evitar un suicidio no solo lo llena de satisfacción, sino que, además, confirma que con la gracia de Dios, todo es posible.

Y es que no solo tuvo que vencer al miedo de subir la torre eléctrica con el riesgo de resbalar y caer al vacío, sino también a la presencia maligna que sintió en la parte alta de la estructura.

Él afirmó, como experto del área espiritual, haber visto algo terrorífico. “Pude ver, en la punta de la torre, la cara del demonio de la depresión. Dije este señor se va a botar y lo iba a hacer”, contó el evangélico.

Al creyente se lo puede ver en videos que se viralizaron en redes sociales, escalando la estructura metálica sin ningún tipo de protección, con la finalidad de llegar a la punta y persuadir a Cristian Estrella de olvidar la loca idea de matarse.

Recordar las casi cuatro horas que duró todo este proceso lo hacen titubear. Sin embargo, resaltó el hecho de que el resultado final de su intervención es “un milagro de Dios”.

Machicela narró que aquella tarde del sábado 20 de febrero estaba con unos hermanos de la iglesia realizando actividades de limpieza en el templo de adoración. De un momento a otro divisó, a unas dos cuadras de distancia, que en lo alto de la torre metálica estaba un hombre sin ningún tipo de protección y, al conocer que se trataba de Cristian Estrella no dudó en subirse a su moto y acudir al sitio, en la ciudadela 6 de Julio, al oeste de El Triunfo, de la provincia del Guayas, para ayudarlo.

Para ese entonces, decenas de personas, entre policías y personal del Cuerpo de Bomberos, estaban en el lugar presenciando el hecho inusual.

David Macías, otro pastor evangélico, a través del megáfono de un patrullero trataba de convencer al hombre, de 42 años, que bajara, pero sus intentos eran en vano.

El tiempo pasaba y la incertidumbre aumentaba. Cristian estaba, literalmente, en la punta de la torre con los brazos abiertos. Por lo alto de la estructura solo se apreciaba un punto blanco de su camiseta.

Fue ahí cuando el pastor Machicela le pidió autorización a un oficial de la Policía para subir y, aceptando los riesgos, escaló bajo su responsabilidad. “En medio de la torre el corazón me empezó a latir muy fuerte. Me agarré durísimo, porque tenía miedo solo de ver la altura en la que estaba y eso allá arriba se mueve feísimo. Le pedí fuerzas a Dios para poder continuar”, relató.

“Estando arriba le dije a Cristian que no lo haga, que si se lanza se va a matar y se va a ir al infierno. Él me dijo que solo se bajaría si le traía a su esposa Patricia”, agregó.

Fue en busca de la esposa para salvarlo

Con el mismo temor que subió, Machicela descendió de la torre, pero sabiendo que el peligro había aumentado, pues para ese entonces estaban bajo una leve garúa.

En cuestión de minutos ubicó a la esposa y pese a su resistencia de ir al lugar logró convencerla. “Ella no quería ir, no se cuál sería el problema que estaban atravesando, pero la convencí y ahí se dio el milagro de Dios”, contó.

PASTOR
Para el pastor David Machicela, la salvacion de Estrella fue un milagro de Dios.Miguel Laje

Finalmente, cerca de las cinco de la tarde, el hombre descendió por sus propios medios y fue recibido por su pareja y tres hijas.

Estrella fue retirado del sitio en medio de los aplausos de una multitud de curiosos que llegó para registrar con sus teléfonos celulares el intento de suicidio.

RELACIONADAS

Las posibles causas que habrían motivado al hombre a tomar la decisión de intentar suicidarse serían problemas sentimentales, según reveló un amigo.