SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Patricio Alarcón: “Me voy a quedar con lo indispensable”

Politiktok | El empresario busca el sillón municipal con el ofrecimiento de reducir los gastos al máximo y que las empresas municipales funcionen con lo esencial y con alianzas estratégicas. Entrará con escoba a barrer lo que sobre.

PATRICIO ALARCON (9816299)
EXTRA llevó al empresario a la calle J, en Solanda, sur de Quito. Sector conocido por la actividad comercial popular.HENRY LAPO

Patricio Alarcón nació en Quito hace 48 años. Dice estar agradecido por tener a su familia completa y que en su ADN está el comercio, pues estuvo en ese ámbito desde joven.

Fue presidente de la Cámara de Comercio de Quito y el Comité Empresarial Ecuatoriano. Cursó sus estudios universitarios en la ‘Yoni’ y tiene un máster en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

¿Sabe usted cuánto tiempo le toma a una persona llegar a la Colón desde Solanda?

Le debe costar unos 70 centavos porque tendría que tomar dos frecuencias. Y le tomaría alrededor de una hora. Los tiempos y formas de transportación en Quito deben mejorar para ser una ciudad más eficiente.

¿Sabe cuántos negocios se perdieron en los sectores populares de Quito durante la pandemia?

En este período la población regresó a la pobreza. Se perdieron miles de millones de dólares en ventas. El resultado es que solo el 50 % cuenta con un trabajo, la tasa de desempleo en Quito es la más alta. Por eso hay que cambiar el modelo municipal no gastando en burócratas, sino invirtiendo en la ciudad, en las obras.

VOTACIONES

¿Qué pasa si no voy a votar en las seccionales 2023? Aquí las multas que deberás pagar

Leer más

¿Conoce cuántos homicidios en Quito se cometen con arma blanca y en qué circunstancias?

El índice de muertes se da por el microtráfico y la delincuencia en el espacio público. El Municipio debe hacer lo que el Gobierno no hace: ahorrar para invertir en seguridad, cámaras, en disuasión y articular con las fuerzas públicas.

¿Con cuánta gente entraría a la Alcaldía? ¿Cuántos y a quiénes echaría?

Voy a llegar al Municipio con mi lista de concejales, nadie más. Voy a quitarles los privilegios a los ediles y voy a tener solo las instituciones que generen valor a los ciudadanos. Las empresas públicas deben ser manejadas con alianzas estratégicas. Me voy a quedar con lo mínimo indispensable para que se pueda invertir en Quito.