Exclusivo
Actualidad

El director técnico del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia.Archivo / Extra

Patricio Urrutia, técnico de Delfín SC, confirmó la detención de su hijo

El director técnico del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia, confirmó la detención de su hijo durante un operativo y solicitó ayuda 

El entrenador del Delfín Sporting Club, Patricio Urrutia, vive uno de los momentos más difíciles de su vida personal. El exjugador de Liga de Quito y actual director técnico del equipo manabita denunció públicamente la detención de su hijo, tras un operativo realizado el pasado lunes 23 de junio de 2025 en su hacienda familiar, ubicada en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

A través de un video difundido en redes sociales el martes 8 de julio, Urrutia relató entre lágrimas que el allanamiento afectó varias propiedades de su familia, entre ellas la vivienda de su madre de 75 años, la casa de su hijo y la hacienda donde residen. Según explicó, su hijo fue aprehendido en ese contexto, a pesar de que —según su testimonio— no existirían motivos que justifiquen su detención. 

(Lea también: Pato Urrutia confirma divorcio y revela su relación con Lissette Cedeño)

Visiblemente afectado, el también exseleccionado reveló que su hijo regresó recientemente de Estados Unidos, donde había recibido tratamiento médico por una enfermedad crónica. “Mi hijo tiene una enfermedad crónica. Le sale pus todos los días. Tenía una cita médica para su tratamiento. Hoy está en un lugar donde no tiene los cuidados necesarios”, denunció.

Patricio Urrutia, quien asumió la dirección técnica del Delfín en abril de este año, confesó que su mente y su corazón están lejos de las canchas. “Estoy en Manta, donde trabajo, pero mi cabeza está con mi hijo, que está en la cárcel. He buscado ayuda en mucha gente, pero no he recibido respuestas. Solo quiero que me lo devuelvan”, manifestó.

No especificó las causas del allanamiento 

El exfutbolista no especificó las causas del allanamiento ni los cargos que enfrentaría su hijo. No obstante, hizo un llamado urgente a las autoridades y a las personas “que lo conocen”, apelando a la solidaridad. “Mi petición es para la gente que me quiere, para los amigos que alguna vez compartieron conmigo. Hoy necesito de ustedes”, expresó.

La situación ha causado conmoción en redes sociales, donde fanáticos, excompañeros de cancha, periodistas deportivos e incluso personajes de la farándula han mostrado su respaldo al exfutbolista. Tal es el caso de: María Teresa Guerrero, María José Gavilanes, Arianna Mejía, Alfredo Pinoargote, Soledad Rodríguez, entro otros. 

Mientras tanto, Urrutia intenta equilibrar su labor profesional con la angustia personal que lo embarga. Su papel al frente del Delfín SC podría verse afectado por esta crisis familiar, en medio de un torneo nacional que lo exige todo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!