Exclusivo
Actualidad

¡Encuentran miles de ‘peces pene’ en playa de California!

Estos gusanos marinos existen, segpun la ciencia, desde hace unos 300 millones de años.

Imagen ucho-kate-montana
Estos gusanos marinos existen, segpun la ciencia, desde hace unos 300 millones de años.Foto: Kate Montana / Prensa / Creative Commons

Las personas que transitaban por la playa de Drakes Beach, California (Estados Unidos), se quedaron sorprendidos al encontrar miles de los denominados ‘peces pene’ en las orillas del mar.

Según informó el medio brasileño Globo.com, el fenómeno ocurrió el pasado 6 de diciembre luego de una tormenta en el área, aunque en años anteriores también se los ha observado en otras playas de la costa oeste estadounidense. También conocido como “gusano gordo huésped”, el pez pene es un tipo de gusano marino invertebrado.

▶ Lee también: ¡Una mujer captura una pitón viva de 20 kg!

Viven en madrigueras, ubicadas en suelos fangosos y arenosos bajo el mar. Como su nombre lo indica, lucen como un pene de color rojizo y pueden vivir hasta por 25 años.

Son criaturas inofensivas y pasivas. Se alimentan de bacterias, plancton y otras partículas, que son atrapadas por una especie de red pegajosa producida por el pez cuando quiere alimentarse.

Además de los Estados Unidos, se pueden encontrar en Japón, Corea del Sur y China. La evidencia fósil muestra que su existencia se remonta a unos 300 millones de años.