SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Pedernales, un hombre pagó la 'jama' con billetes falsos y lo atraparon al día siguiente

El sospechoso levaba 23 billetes de a 'quina' y estaba acompañado por una mujer, pero esta no fue detenida

letes
El dinero supuestamente falso encontrado en poder del ahora detenido.cortesía

La Policía Nacional aprehendió en el cantón Pedernales (Manabí), a un individuo acusado de estafar con dinero presumiblemente falso.

Uniformados pertenecientes al Distrito Pedernales-Jama, que el domingo 6 de junio hacían patrullaje de rutina por el sector de la Avenida Plaza Acosta y Gonzáles Suárez, fueron alertados por la propietaria de un local de comidas rápidas, de que el sábado anterior, un hombre y una mujer habían llegado a su local a consumir y luego cancelaron la cuenta con billetes falsos. 

A la mañana siguiente, la misma pareja fue vista caminando por el centro de la ciudad. Se trata de un joven de tez mestiza de aproximadamente 1.70 metros,  que vestía camiseta blanca y una mujer de baja estatura.

Con esa información y luego de realizar la búsqueda, los agentes localizaron a una pareja con las mismas características en el Parque Central de Pedernales, y al abordarlos se les hizo una revisión. El hombre fue identificado como Bryan Alexander R. P., a quien se le encontró 23 billetes de cinco dólares cada uno, presumiblemente falsos, por lo que fue llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria.

Por disposición del fiscal de turno, dispuso la aprehensión del individuo, y lo dejó a la epera de la audiencia de flagrancia que resuelva su situación jurídica.