SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Peker, la maravilla' se suicidó con su propia camiseta, lamentó su madre

Según doña Verónica Quintero, el joven sufría de una aguda depresión que al final terminó consumiéndolo y quitándole la vida

Peker La Maravilla
'Peker, La Maravilla' es velado en casa de su abuela.Luis Cheme

Eran aproximadamente las 03:00 de la madrugada de este domingo 7 de julio de 2023, cuando Verónica Quintero encontró a su hijo Royer Esneider Tenorio Quintero, "Peker, la Maravilla", sin vida y ahorcado con su propia camiseta.

(Revisa: El pedido de la familia de 'Peker, la maravilla' por la muerte del joven)

Había estado con él hasta la medianoche más o menos, dándole fuerzas y ánimo puesto que había sido un día muy difícil para él por los dolores provocados por la Polineuropatía, una enfermedad degenerativa que le derivó en graves problemas renales y en una aguda depresión que al final terminó consumiéndolo y llevándolo a suicidio.

“Estaba muy cansado, se sentía muy mal. Yo estuve hasta las doce con él y de ahí me subí a dormir. A las 3 de la mañana fui a verlo como de costumbre porque cuando se ponía así le dábamos las vueltas cada cierto tiempo. Se había ahorcado con la camiseta con la que se había acostado. Cuando llegamos al subcentro ya no tenía signos vitales”, le dijo Verónica Quintero a EXTRA.

Durante 11 años aproximadamente, “Peker, la Maravilla" lidió con esta rara enfermedad que lo postró en una silla de ruedas. Pero la falta de ayuda y de un tratamiento efectivo para su dolencia lo sumergieron en un grave cuadro de depresión del que nunca pudo salir y que lo condujo directo a la tumba.

“Él necesitaba un diagnóstico para poder tratar su enfermedad. La depresión que tenía era producto de su enfermedad, nadie hizo nada para ayudarlo. Nunca recibió un tratamiento que pudiera ayudarlo a mejorar su calidad de vida. Cada día que pasaba se deterioraba y los dolores eran más fuertes. Le dolía sentarse, comer, no podía estirar sus piernas”, agregó la madre de “Peker”, quien es velado en la casa de su abuela en el barrio Bellavista Norte, en las riberas del río Esmeraldas.

Según familiares, “Peker” necesitaba someterse a un examen de secuencia genética que no se realiza en el país, por lo que requería viajar al exterior. Pero se fue sin conseguir aquello y con la esperanza destruida, puesto que en reiteradas ocasiones le había dicho a su madre que deje de luchar, que no haga nada por él porque nadie lo iba a ayudar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!