SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Pelados’ del mal! Menores de edad serían los responsables de triple crimen en Durán

La Policía reveló que por los perfiles se evidenció que los ‘gatilleros’ serían adolescentes. Testigos indicaron que podrían tener entre 13 a 14 años.

Dos de los tres jóvenes baleados  fallecieron en el local; el otro en una casa de salud.
Dos de los tres jóvenes baleados fallecieron en el local; el otro en una casa de salud.CHRISTIAN VASCONEZ

El último suceso, ocurrido a las 18:30 del sábado y que acabó con la vida de tres menores de edad, sitúa a Durán en el segundo distrito de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) con más muertes violentas.

Hasta antes de este triple crimen, donde insólitamente los victimarios también serían menores de edad, de acuerdo a la información proporcionada por la Policía a este Diario, se habían cometido 35 asesinatos en el cantón guayasense .

El coronel Neyb Jiménez, comandante subrogante de la Zona 8, informó que según los perfiles y las imágenes recabadas por las grabaciones de cámaras de seguridad, los sicarios que llegaron hasta el local de comidas rápidas, ubicado en las calles Sibambe y Eloy Alfaro, en la ciudadela Ferroviaria, serían adolescentes.

Una de las víctimas fue llevada a una casa asistencial, pero los médicos solo pudieron corroborar que ya no tenía signos vitales, fueron sus familiares quienes proporcionaron sus datos. Mientras que los cuerpos de los otros jóvenes quedaron en la puerta de ingreso del negocio. De ellos, hasta el cierre de esta edición, aún se desconoce con certeza su identidad, ya que no llevaban documentos.

Los asesinos bajaron de un auto blanco y caminando llegaron hasta donde estaban las víctimas.
Los asesinos bajaron de un auto blanco y caminando llegaron hasta donde estaban las víctimas.Cortesía

“No tenemos la edad de los asesinos, pero por las grabaciones y los perfiles son menores de edad. Hay un hecho lamentable que se da en Durán y es que entre miembros de una misma banda, los Chone Killers, se están matando”, reveló el coronel de la Policía.

Explicó que las retaliaciones, entre los integrantes de una misma organización criminal, son por disputa de territorio y por tener el poder para el expendio de droga.

RELACIONADAS

El coronel Jiménez reveló que tras el triple asesinato, unidades de inteligencia de la Policía realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de Durán y en una de las viviendas se encontró droga y armas de fuego.

317 asesinatos en la zona 8. Durán ahora es el segundo distrito con más muertes violentas (38).

Una testigo, quien evitó identificarse por temor a represalias, corroboró la información dada por el jefe policial. Aún consternada, la señora aseguró que los dos jóvenes que descendieron del auto blanco, que se estacionó a una cuadra del sitio del suceso, tendrían entre 13 a 14 años.

Luego de disparar salieron corriendo.
Luego de disparar salieron corriendo.Cortesía

“Los dos chicos bajaron de un carro, caminaron como si nada hasta el local. Se acercaron a los tres jóvenes y le dispararon, luego salieron corriendo y se subieron al mismo auto. Pero lo que más me asombró es que eran niños, parecían de la edad de mis nietos”, mencionó aún nerviosa la moradora.

Lamentablemente nos hemos encontrado en Durán con menores de edad que cometen sicariato”.Neyb Jiménez, comandante (e) de la Zona 8

Durán, con más criminales

El coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil, manifestó que los distritos Durán, Sur, Nueva Prosperina y Pascuales, (en ese orden) son los sectores de la Zona 8, donde se concentran la mayor parte de integrantes de organizaciones criminales.

“Estas bandas han recibido influencia y hasta adoctrinamiento de organizaciones criminales extranjeras. Lastimosamente, la tabla de consumo ha influenciado en el crecimiento de adictos y obviamente de microtraficantes”, sostuvo el coronel de Policía.

Ecuador necesita un cambio urgente que regule el tema de consumo, de microtráfico y de jóvenes infractores”.
Fernando Vaca, jefe del DMG
En Guayaquil

Cinco baleados en menos de dos horas

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en Guayaquil, cinco personas fueron atacadas con arma de fuego.

El primer hecho violento ocurrió a las 23:30, en las calles 29 y la E, en el suburbio porteño. El teniente coronel Christian Salazar, jefe subrogante del distrito Portete, informó que en este suceso tres de las cinco personas que iban a bordo de un vehículo plomo fueron atacadas por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas, Pedro Isaac Torres Moreno, Jean Carlos Javier Posligua Bazurto y Darley Joel Alvarado Chiriguaya fueron llevadas a una casa de salud. “Realizamos una persecución para dar con los responsables, no fueron localizados. Abandonaron la motocicleta en las calles 44 y la G”, dijo el oficial.

Casi dos horas después, en la Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad, otros dos ciudadanos fueron atacados a tiros. Los afectados también están hospitalizados.
RELACIONADAS