SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

‘Pelaron’ plantel educativo antes de asesinar al policía

Buscan a dos hombres y una mujer por la balacera registrada en el sitio El Achiote, de Pedernales. Un sospechoso muerto y otro detenido

Policia
Momentos en que trasladan el cuerpo del agente para los funerales.Evelyn Centeno

Alonso Pilco, el policía asesinado en el sitio El Achiote, de Pedernales, Manabí, la madrugada del  jueves 14 de enero de 2021, tenía el chaleco antibalas en la patrulla

Fausto Buenaño, jefe policial de la Zona 4 (Manabí y Santo Domingo), dijo que no saben por qué no lo usaba en el momento de la balacera. Un disparo ingresó por su hombro izquierdo y atravesó su corazón.

Las investigaciones revelan que Pilco y su compañero, el cabo Marlon Cagua, quien recibió golpes en la cabeza y un disparo que el chaleco contuvo, patrullaban por la vía Pedernales-El Carmen cuando se toparon con la camioneta en la que iban unos sospechosos.

 A LA MONTAÑA
Los agentes detuvieron la marcha del carro y sus ocupantes (cuatro hombres y una mujer) sacaron armas y les dispararon. “En el balde (de la camioneta) había varios CPU, teclados y monitores, que después de las indagaciones se determinó que fueron robados en Jama, de una entidad educativa”, reveló Buenaño.

Además, confirmó que la camioneta en la que andaban fue reportada como robada. Por eso, cuando se impactaron con un burro a 23 kilómetros de donde atacaron a los uniformados, abandonaron el carro para internarse en la zona montañosa del sector Chibunga.

El director nacional de la Dinased, Fausto Olivo, dijo que el detenido Bayardo Arias, de 26 años, involucrado en el hecho, fue a un ciber para hacer la denuncia de la pérdida de sus documentos personales.

Otro de los sospechosos estaba muerto en la camioneta abandonada. “Estamos indagando la causa de muerte, pero conocemos que tenía un disparo de arma de fuego”, acotó Olivo.

Buscan a los otros dos hombres y a la mujer que habrían disparado contra los policías. (EC)