SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: cayó banda de extorsionadores que se autodenominaba los Ángeles del infierno

Las víctimas eran comerciantes a quienes les enviaban panfletos y los contactaban por celular para exigirles dinero

Amenaza
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

Seis individuos, sospechosos de extorsión, fueron detenidos entre la tarde y noche de este martes 8 de agosto, durante operativos desarrollados en varios sectores de Guayaquil.

Los sujetos se comunicaban por teléfonos con sus víctimas y les exigían fuertes sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas, la de sus familiares o las de sus establecimientos.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Lo que suplica la niña que vio como golpearon y balearon a su padre por robarle un celular

El operativo de captura fue ejecutado por agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), luego de que el 20 de julio de 2023 una persona víctima de 'vacunas' presentara la denuncia.

"El denunciante recibía fotografías y videos de su domicilio, lugar de trabajo y de su vehículo personal, con la finalidad que accediera al pago exigido por los extorsionadores. Una vez que un Equipo de la Unase tomamos contacto con el afectado se procedió a brindarle el asesoramiento respectivo para este tipo de delitos, y empezó el protocolo de negociación y trabajo de campo para identificar a los causantes de este hecho delictivo", manifestó un oficial de la Policía.

amenza
Los panfletos que dejaban a las víctimas.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El investigador explicó que esta banda se autodenomina 'Ángeles del infierno' con la intención de aterrorizar a sus víctimas.

Los operativos comenzaron en una gasolinera situada en la avenida Domingo Comín, en el sur porteño, aquí fue detenido uno de los sospechosos, dos más fueron capturados en los exteriores de un centro comercial también del sur. Los otros dos implicados los capturaron en una ciudadela.

Entre los indicios encontrados estaban 5 celulares, 4.000 dólares, dos motocicletas y un vehículo.

Los sospechosos son: César Orrala, quien tiene antecedentes por porte de armas; Héctor Baque, Ángel García, Víctor Palma y Saúl Mora.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!