Actualidad
Disminuyen los fallecidos por pena de muerte en el mundo
En el mundo hubo una considerable disminución de fallecidos por pena de muerte en el 2018. Las cifras indican que en 2017 se registró un mayor numero de ejecuciones.

Este declive representa una disminución del 31% en comparación con el año 2017.
En el año 2018 se presentó una de las cifras más bajas de ejecuciones por pena de muerte, según un informe de Amnistía Internacional (AI). Alrededor de 690 personas fueron ejecutadas en más de 20 países, en comparación con el año 2017, en que se registraron 993.
En esta contabilización se excluye a China, debido a que la cantidad es considerada un secreto de estado para ellos. Se estima que el total de muertes por año es de varios miles de personas en el país asiático.
En el 2017 hubo cuatro países que más lo aplicaron por medio de decapitación, ahorcamiento y fusilamientos, que fueron: Irán, Arabia Saudita, Vietnam e Irak. Entre los cuatro representan el 77% de los ajusticiados en dicho año.
Pero a pesar de la disminución, Amnistía Internacional alerta que en países como Bielorrusia, Japón, Singapur, Sudán del Sur y Estados Unidos han reflejado un aumento de esta practica.
Según AI, a finales del 2018 se suspendió esta práctica en un total de 106 países. Esto permitió salvar la vida a más de 5.000 prisioneros que estaban en espera de ser ejecutados.