SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Preocupación por mensajes de muerte

Panfletos aparecieron regados en sectores de Santa Elena y en ellos advierten que se seguirá ‘ejecutando’ a quienes estén aliados a grupos delictivos

pan 1
La policía realiza investigaciones para determinar el origen de los asesinatos suscitados en Santa Elena.Joffre Lino

Mensajes amenazantes en hojas volantes han sido encontrados en las calles de las ciudades de La Libertad y Santa Elena. La situación ocurre después del asesinato a tiros de Danny Javier Rodríguez Jaramillo, conocido como Gordo Danny.

“Se le hace un comunicado al pueblo de Santa Elena y sus alrededores, que todo aquel que se quiera prestar para hacerle cerebro aliado a Los lagartos, Lobos, Tiguerones y Chone Killer, se los seguirá ejecutando como aquellas personas que se prestaron para hacerle cerebro al pueblo y fueron ejecutadas”, dice el texto de un panfleto que ha sido distribuido en las calles de las ciudades peninsulares.

El barrio 5 de Junio, en La Libertad, fue uno de los sitios en donde los moradores hallaron las hojas con la leyenda descrita. Así mismo, en el sector Entre Ríos, de Santa Elena, aparecieron más panfletos regados.

El hallazgo preocupa a los habitantes de esta provincia. Es que algo similar pasó en marzo de este año cuando empezaron las muertes en las calles de esta zona. En ese entonces se encontró rótulos pintados en las paredes con el texto: ‘Muerte a los Tiguerones’.

“Dios mío, qué es esto. Ahora amenazan a todos. Las autoridades deben actuar de manera urgente para evitar más crímenes”, dijo Lourdes González, una de las habitantes de La Libertad.

El coronel de Policía José Vargas Alzamora, indicó que el caso se está investigado para determinar de dónde provienen las amenazas. “Tenemos cinco grupos de élite trabajando en la investigación de todo lo que está ocurriendo en la provincia. No se puede determinar si estos papeles son reales”, señaló el oficial, quien además pidió a la ciudadanía que no sienta temor por los panfletos.

Reforzarán acciones de seguridad

El jefe policial de Santa Elena, José Vargas, reveló también que avanzan las investigaciones para encontrar a los criminales del Gordo Danny, asesinado con tres impactos de bala la tarde del martes 7 de diciembre. En el hecho habrían actuado cuatro sujetos en dos motos y que además eran custodiados por otros individuos que se movilizaban en un taxi.

La autoridad policial anunció, además, la intervención y reforzamiento de acciones de seguridad en las parroquias Chanduy y Santa Rosa, lugares en donde se ha determinado el crecimiento de microtráfico y donde también se han producido asesinatos por territorio de drogas. (JL)