SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Penitenciaría del Litoral: Este domingo hubo disparos en la cárcel, pero sin víctimas

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad informó que se monitorea el centro permanentemente

Penitenciaria del Litoral
Al momento hay calma en la zona/ Christian Vinueza

La madrugada de este domingo 23 de julio de 2023 hubo una alerta de disparos en la Penitenciaría del Litoral. Hecho que alarmó a quienes habitan en los alrededores del centro carcelario, pues oyeron las detonaciones hasta el amanecer.

A las 07:00, el departamento de Comunicación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que no hay personas heridas ni fallecidas a causa de estos hechos.

"En el CPL Guayas N°1, los protocolos de seguridad están activados, de manera permanente, en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y equipos tácticos de Gessic y Geap del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, en el centro penitenciario", se indicó.

Adicionalmente se recalcó que "equipos técnicos y operativos de la fuerza pública, ejecutan acciones y monitoreo constante para la tranquilidad del centro penitenciario ante detonaciones".

Dos jóvenes fueron asesinados en Esmeraldas.

Sicarios asesinan a dos jóvenes en el centro de Esmeraldas

Leer más

Aproximadamente a las 07:50 y por unos diez minutos, a modo de precaución, agentes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) cerraron el tramo de la vía a Daule cercano a la cárcel porque supuestamente hubo una nueva alerta. También, un helicóptero sobrevoló la penitenciaría por unos 15 minutos.

Dos sujetos interceptaron y dispararon contra sus vidas.

Esmeraldas: Asesinan a una pareja mientras viajaba en un mototaxi

Leer más

A las 08:30, en el ingreso del establecimiento carcelario estaban seis motorizados policiales. Sin embargo, ya no se escuchaban disparos y había calma en la zona.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!